jueves, abril 11, 2024

Cómo ayudar a tu hijo durante la adolescencia 

La pubertad llega mucho antes de lo esperado y con ella, la adolescencia. La llamada prepubertad comienza entre los ocho y los nueve años, ya partir de los 13 años el niño es considerado oficialmente adolescente. ¿Cómo ayudar a tu hijo durante la adolescencia? 

El caos de la adolescencia  

El caos de la adolescencia  

Durante la pubertad, los jóvenes tienen que aprender a distanciarse de las exigencias de los demás. Esto a menudo conduce a conflictos. Debido a que todo el cerebro está siendo remodelado, los adolescentes a menudo experimentan caos en sus cabezas y sentimientos extremadamente fluctuantes.  

La autopercepción varía entre «puedo hacer todo» y «no puedo hacer nada». Esto también es un desafío para los padres. Sobre todo, es importante mantener la mente abierta y bajo ninguna circunstancia devaluar las opiniones de un adolescente.  

Dariana Echeto
Dariana Echeto
¿Definirme en pocas palabras? ¡Es complicado para una periodista! Tengo 31 años de edad y más de 5 años en el maravilloso ejercicio de la redacción. Soy una persona proactiva, organizada y responsable, con buenas relaciones interpersonales. Siempre tengo la mejor disposición para la realización de mis actividades personales, labores y el cumplimiento del horario. Amo los retos y los desafíos porque me han hecho crecer como persona y como profesional. Tengo muchas cosas que contarte, puedes leerme en vida.es.

Artículos similares