sábado, junio 22, 2024

Remedios caseros para acabar con las pulgas de tu perro 

Una vez que la infestación de pulgas se ha establecido, el área circundante debe tratarse al mismo tiempo. La limpieza al vacío y las medidas de higiene convencionales con remedios caseros, son indispensables para acabar con las pulgas. 

Las pulgas están en temporada durante todo el año y se multiplican rápidamente. Más importante aún, las pulgas adultas que se pueden ver en los perros son solo la punta del iceberg. La mayor parte de la población de pulgas (huevos, larvas y pupas) acechan alrededor del perro.  

Prevenir la infestación por pulgas 

Prevenir la infestación por pulgas 

Limpia todas las superficies con productos de limpieza ecológicos. Aspira todos los rincones y grietas y luego desecha la bolsa de la aspiradora fuera de tu hogar. Cestas para perros, muebles tapizados y camas, almohadas y frazadas, alfombras y grietas en el piso, de todo. Lava todos los textiles al menos a 60 °C. 

La infestación aguda por pulgas en perros es un desafío. Pero las pulgas no siempre tienen que combatirse con productos químicos de inmediato. Existen medidas alternativas que pueden ayudar a acabar con las pulgas de tu perro y erradicarlas de tu casa.  

A diferencia de los agentes químicos de dosis más altas, las medidas alternativas para combatir las pulgas deben usarse con mayor frecuencia y consistencia. 

Las pulgas no solo infestan a perros y gatos, también pueden convertirse en una molestia para las personas y en el hogar, especialmente en los meses de verano. Estos siete remedios caseros para las pulgas ayudan a acabar con las pulgas de tu perro de forma natural, de forma sostenible, económica y sin productos químicos. 

Dariana Echeto
Dariana Echeto
¿Definirme en pocas palabras? ¡Es complicado para una periodista! Tengo 31 años de edad y más de 5 años en el maravilloso ejercicio de la redacción. Soy una persona proactiva, organizada y responsable, con buenas relaciones interpersonales. Siempre tengo la mejor disposición para la realización de mis actividades personales, labores y el cumplimiento del horario. Amo los retos y los desafíos porque me han hecho crecer como persona y como profesional. Tengo muchas cosas que contarte, puedes leerme en vida.es.

Artículos similares