martes, mayo 28, 2024

Elena Arzak: Raviolis de hongos y foie con trufa negra con su moderna técnica de cocción sous vide

Elena Arzak es una de las cocineras más reconocidas de España. Nacida en San Sebastián en 1969, se ha convertido en una de las más destacadas figuras de la cocina española.

Elena es hija del chef Juan Mari Arzak, uno de los máximos exponentes de la cocina vasca, y desde muy joven ha recibido una formación gastronómica de primera. En 1989 comenzó a trabajar en el restaurante familiar Arzak, donde desarrolló su carrera profesional.

En el año 2000, Arzak recibió la tercera estrella Michelin por su restaurante, y con ella, una gran cantidad de reconocimientos internacionales. Su famosa receta de Raviolis de hongos y foie con trufa negra es uno de los platos más solicitados en el restaurante. Esta receta combina la tradición de la cocina vasca con los sabores más modernos, dando como resultado una auténtica delicia.

Elena Arzak: una chef de fama mundial

Elena Arzak: una chef de fama mundial

Elena Arzak es una chef conocida en todo el mundo por sus innovadoras recetas y por su trabajo como chef ejecutiva del restaurante Arzak, ubicado en San Sebastián, España. Nació en 1969 y desde entonces ha estado trabajando en el restaurante de su familia. Estudió en el Instituto de Estudios Gastronómicos de San Sebastián y también en el Instituto de Culinaria de París.

En 1998, Elena y su padre, Juan Mari Arzak, recibieron el premio al mejor chef del año por la revista Gourmet. En 2001, el restaurante Arzak fue galardonado con tres estrellas Michelin, lo que lo convirtió en uno de los mejores restaurantes del mundo.

En 2008, Elena fue nominada para el premio al mejor chef del mundo por la revista Restaurant. En 2012, fue nominada para el premio al mejor chef femenino del mundo por la revista Food & Wine. En 2016, fue nominada para el premio al mejor chef del año por la revista The World’s 50 Best Restaurants.

Diego Disese
Diego Disese
Apasionado por la gráfica y la comunicación. Trato de explorar el por qué, el para qué, el dónde, el quién y el cómo de los hechos, ya que es un compromiso con la verdad. Y la verdad lo es todo.

Artículos similares