domingo, mayo 26, 2024

7 trucos para decirle adiós a las cartucheras 

Especialmente en las mujeres, la flacidez no amada a menudo se acumula en la región alrededor de las caderas y se les llama cartucheras. Ahora lo único que ayuda es una combinación de ejercicio y un cambio en la dieta para que las cartucheras vuelvan a desaparecer. 

Las cartucheras suelen ser un problema incómodo para muchos, principalmente porque no desaparecen rápidamente. 

Causas de la grasa en las caderas 

Causas de la grasa en las caderas 

La grasa corporal es principalmente un truco bastante inteligente que el cuerpo utiliza para almacenar energía y tener reservas a las que recurrir en caso de emergencia. 

Te mantiene abrigado y te protege, y sobre todo tiene sentido cuando miras la historia del desarrollo humano: dado que todavía tenemos los cuerpos de personas de la Edad de Piedra que tuvieron que sobrevivir durante largos períodos sin comida, el cuerpo almacena todo lo que puede obtener. 

Sin embargo, para aquellos que quieren deshacerse de las cartucheras, esta explicación puramente funcional de la grasa no amada es solo un pequeño consuelo. 

Dónde el cuerpo acumula depósitos de grasa y cuánto, además del estilo de vida y una dieta equilibrada, tiene causas principalmente genéticas. Las mujeres en particular tienden a almacenar su grasa corporal en forma de cartucheras. 

Si fuera en la zona abdominal sería desfavorable para el embarazo, de ahí el asentamiento alrededor de los huesos de la cadera. Los hombres, por otro lado, tienen más probabilidades de tener problemas con la grasa abdominal o el exceso de grasa en el área del pecho. 

Dariana Echeto
Dariana Echeto
¿Definirme en pocas palabras? ¡Es complicado para una periodista! Tengo 31 años de edad y más de 5 años en el maravilloso ejercicio de la redacción. Soy una persona proactiva, organizada y responsable, con buenas relaciones interpersonales. Siempre tengo la mejor disposición para la realización de mis actividades personales, labores y el cumplimiento del horario. Amo los retos y los desafíos porque me han hecho crecer como persona y como profesional. Tengo muchas cosas que contarte, puedes leerme en vida.es.

Artículos similares