Especialmente en las mujeres, la flacidez no amada a menudo se acumula en la región alrededor de las caderas y se les llama cartucheras. Ahora lo único que ayuda es una combinación de ejercicio y un cambio en la dieta para que las cartucheras vuelvan a desaparecer.
Las cartucheras suelen ser un problema incómodo para muchos, principalmente porque no desaparecen rápidamente.
Causas de la grasa en las caderas
La grasa corporal es principalmente un truco bastante inteligente que el cuerpo utiliza para almacenar energía y tener reservas a las que recurrir en caso de emergencia.
Te mantiene abrigado y te protege, y sobre todo tiene sentido cuando miras la historia del desarrollo humano: dado que todavía tenemos los cuerpos de personas de la Edad de Piedra que tuvieron que sobrevivir durante largos períodos sin comida, el cuerpo almacena todo lo que puede obtener.
Sin embargo, para aquellos que quieren deshacerse de las cartucheras, esta explicación puramente funcional de la grasa no amada es solo un pequeño consuelo.
Dónde el cuerpo acumula depósitos de grasa y cuánto, además del estilo de vida y una dieta equilibrada, tiene causas principalmente genéticas. Las mujeres en particular tienden a almacenar su grasa corporal en forma de cartucheras.
Si fuera en la zona abdominal sería desfavorable para el embarazo, de ahí el asentamiento alrededor de los huesos de la cadera. Los hombres, por otro lado, tienen más probabilidades de tener problemas con la grasa abdominal o el exceso de grasa en el área del pecho.