lunes, abril 29, 2024

6 trucos infalibles para un bronceado perfecto también en primavera   

¡Salió el sol! La primavera está aquí y dondequiera que estés planeando ir, asegúrate de consultar estos consejos para obtener el bronceado perfecto en tus vacaciones. ¿No queremos todos ser besados por el sol de forma segura? 

Bronceado perfecto en primavera 

Bronceado perfecto en primavera 
  • ¡La exfoliación es crucial! 

La eliminación de las células muertas de la piel es el método más importante para conseguir un bronceado uniforme. Frota tu cuerpo justo antes de tu bronceado y deshazte de tu piel escamosa. Hay toneladas de exfoliantes, pero los mejores son principalmente los exfoliantes de café, sal y azúcar. 

  • ¡Hidrata tu piel! 

Se sabe que el invierno reseca la piel; pero ahora que se ha ido el invierno, no dejes de aplicarte cremas hidratantes para mantener tu piel hidratada y humectada. Comienza a usar tu humectante una semana antes de broncearte para eliminar la piel seca. 

  •  Aplicar el aceite bronceador y protector solar adecuados 

Elegir el SPF adecuado según tu piel te ayudará a mantener tu bronceado. Asegúrate de usar tu loción de protección solar porque los rayos UV dañarán tu piel. 

  •  ¡No te broncees todo el día! 

Se recomienda dos o tres horas de exposición al sol si tiene la piel clara porque su piel no producirá melanina después de eso y solo pondrá en peligro su piel con los rayos UV. 

  • ¡Come alimentos que te protegerán del sol! 

Para evitar el riesgo de daños por rayos UV, protege tu piel y consume alimentos que no dañan el sol, como pescado, frutas o verduras de color rojo y naranja, chocolate y té verde/negro. 

  • ¡Refresca tu piel! 

Toma una ducha fría justo después de tu bronceado para calmar tu piel. 

  •  Finalmente… ¡Después del sol! 

La gente suele olvidarse de usar after sun después del bronceado, aunque es vital hacerlo. El uso de una loción para después del sol ayudará a que su bronceado dure más y protegerá tu piel de cualquier sobreexposición. 

Dariana Echeto
Dariana Echeto
¿Definirme en pocas palabras? ¡Es complicado para una periodista! Tengo 31 años de edad y más de 5 años en el maravilloso ejercicio de la redacción. Soy una persona proactiva, organizada y responsable, con buenas relaciones interpersonales. Siempre tengo la mejor disposición para la realización de mis actividades personales, labores y el cumplimiento del horario. Amo los retos y los desafíos porque me han hecho crecer como persona y como profesional. Tengo muchas cosas que contarte, puedes leerme en vida.es.

Artículos similares