martes, abril 23, 2024

Consejos que debes conocer antes de cortar el pelo a tu perro 

Si no tienes pelo de perro en tu blusa, camisa o suéter, simplemente no estás vestido correctamente como dueño de un perro: ¡adelante! Como dueños de perros, todos conocemos este y muchos más dichos sobre el pelo de perro. ¿Cómo cortar el pelo a tu perro?  

¿Qué pasa con el cabello de nuestros queridos? ¿Qué tipos de pelaje hay y cuándo los dueños deben recortar al perro y cuándo se debe recortar? Puedes encontrar todo lo que necesitas saber sobre cortar el pelo a tu perro en este artículo. 

El pelaje del perro: desde la capa interna hasta la capa superior 

El pelaje del perro: desde la capa interna hasta la capa superior 

La textura del pelaje de un perro depende de su raza. Hay razas de perros cuyo pelaje consiste en múltiples capas de capa interna y superior. Otras razas de perros solo tienen una sola capa de capa superior, es decir, no tienen capa interna.  

El pelaje del perro determina si el perro debe ser recortado o recortado. Con el pelaje de varias capas, el top coat, también conocido como pelo de abrigo o pelo primario, protege contra el sol, la lluvia, la nieve, la suciedad y también contra parásitos como los mosquitos.  

Es el pelaje más pesado el que constituye la mayor parte del pelaje en capas. La capa superior también determina el color de la capa. Dependiendo de la raza, un perro tiene entre 400 y 1200 pelos externos por centímetro cuadrado en su piel. 

La capa interna, también llamada pelo de lana o pelaje secundario, se usa como aislamiento, tanto cuando hace calor como cuando hace frío. Es delgado y denso y se encuentra debajo de la capa superior.  

El subpelo asegura la igualación de la temperatura en el cuerpo del perro, pero no debe estar apelmazado. Para mantener la capa interna esponjosa y limpia, debe cepillarse regularmente.  

También para evitar enredos y quitar el subpelo muerto del pelaje. Hasta 20.000 pelos de subpelo pueden cubrir un centímetro cuadrado de piel de perro. 

Las razas de perros que tienen la capa superior y la capa interna se mudan dos veces al año, en primavera y otoño. En la primavera, la capa interna muere y la capa se vuelve más delgada en general. En otoño, el pelaje vuelve a cambiar y se forma más subpelo para el invierno. El pelo superior, por otro lado, se cae durante todo el año. 

Dariana Echeto
Dariana Echeto
¿Definirme en pocas palabras? ¡Es complicado para una periodista! Tengo 31 años de edad y más de 5 años en el maravilloso ejercicio de la redacción. Soy una persona proactiva, organizada y responsable, con buenas relaciones interpersonales. Siempre tengo la mejor disposición para la realización de mis actividades personales, labores y el cumplimiento del horario. Amo los retos y los desafíos porque me han hecho crecer como persona y como profesional. Tengo muchas cosas que contarte, puedes leerme en vida.es.

Artículos similares