miércoles, junio 19, 2024

Cómo preparar un cocido montañés igual que en Cantabria 

El cocido montañés es un plato típico de la región de Cantabria, España. Se trata de un guiso elaborado con judías blancas, repollo, patatas, zanahorias, cebolla, ajo, morcilla, chorizo y tocino, cocido todo junto durante varias horas.  

Cocido montañés 

Cocido montañés 

Es un plato fuerte, con gran aporte calórico, por lo que a menudo se consume como plato único y más frecuentemente en los meses de invierno. Se cree que surgió en el siglo XVII y se preparó para combatir los rigores del clima invernal húmedo y frío de La Montaña. 

El origen del cocido montañés se encuentra en la gastronomía cántabra y se ha transmitido de generación en generación. Se cree que su origen está relacionado con la necesidad de los habitantes de la región de combatir el frío y el hambre durante los duros inviernos.  

La receta se ha ido adaptando con el paso del tiempo, aunque siempre se han mantenido los ingredientes principales. 

 

Dariana Echeto
Dariana Echeto
¿Definirme en pocas palabras? ¡Es complicado para una periodista! Tengo 31 años de edad y más de 5 años en el maravilloso ejercicio de la redacción. Soy una persona proactiva, organizada y responsable, con buenas relaciones interpersonales. Siempre tengo la mejor disposición para la realización de mis actividades personales, labores y el cumplimiento del horario. Amo los retos y los desafíos porque me han hecho crecer como persona y como profesional. Tengo muchas cosas que contarte, puedes leerme en vida.es.

Artículos similares