7 maneras de evitar la soledad en gente mayor 

La gente mayor solitaria a menudo está más feliz de tener un oído prestado que una mano amiga. Quieren hablar sobre sus preocupaciones y miedos, sus pasatiempos e intereses, los buenos viejos tiempos y el mundo de hoy, y todo tipo de cosas que están cerca de sus corazones. ¿Cómo evitar la soledad en gente mayor? 

Muchos mayores también quieren un hombro en el que apoyarse y seguridad social. O simplemente alguien con quien reír y llorar, hacer un viaje a un lugar agradable, charlar un poco o jugar a sus juegos de cartas y de mesa favoritos. Al igual que en el pasado con su amada pareja o viejos amigos y compañeros. Cuando estaban allí. 

La soledad en gente mayor es un problema grave y lamentablemente común 

La soledad en gente mayor es un problema grave y lamentablemente común 

Muchas personas mayores viven solas y, a veces, lejos de su propia familia, que solo los visita unas pocas veces al año debido a la escuela, el trabajo o la distancia física; por ejemplo, solo en ciertas ocasiones, como cumpleaños o Navidad.  

Surge el sentimiento de no ser necesario, de no poder hacer nada con uno mismo y con el tiempo y de haber sido olvidado por el mundo. El resultado suele ser lo que se conoce como depresión en la vejez, que a su vez puede dar lugar a molestias físicas.  

 

Dariana Echeto
Dariana Echeto
¿Definirme en pocas palabras? ¡Es complicado para una periodista! Tengo 31 años de edad y más de 5 años en el maravilloso ejercicio de la redacción. Soy una persona proactiva, organizada y responsable, con buenas relaciones interpersonales. Siempre tengo la mejor disposición para la realización de mis actividades personales, labores y el cumplimiento del horario. Amo los retos y los desafíos porque me han hecho crecer como persona y como profesional. Tengo muchas cosas que contarte, puedes leerme en vida.es.

Artículos similares