martes, mayo 28, 2024

Cómo diferenciar el lumbago de la ciática, según los expertos 

El lumbago se refiere al dolor intenso y agudo en la columna lumbar. El dolor que se irradia a la parte posterior de la pierna se denomina ciática, aunque normalmente no es el nervio ciático el que se ve afectado, sino las raíces nerviosas individuales.  

Ambos términos en realidad no se refieren a un diagnóstico, sino a un síntoma específico: la aparición repentina de un dolor muy intenso en la parte inferior de la espalda o en la pierna. 

Dolor de espalda 

Dolor de espalda 

Cuando te duele la espalda, puede tener muchas causas diferentes. Los desencadenantes comunes del dolor son el llamado lumbago y el nervio ciático. Ambos son similares, pero a diferencia del lumbago, el dolor ciático se dispara hacia arriba en la pierna y el pie. 

El dolor de espalda es uno de los problemas de salud más comunes. Dependiendo del estudio, del 25 al 40 por ciento de todas las personas actualmente tienen dolor de espalda.  Es un número increíblemente grande. Casi cada segunda o tercera persona que encuentras en la calle siente dolor. 

Dariana Echeto
Dariana Echeto
¿Definirme en pocas palabras? ¡Es complicado para una periodista! Tengo 31 años de edad y más de 5 años en el maravilloso ejercicio de la redacción. Soy una persona proactiva, organizada y responsable, con buenas relaciones interpersonales. Siempre tengo la mejor disposición para la realización de mis actividades personales, labores y el cumplimiento del horario. Amo los retos y los desafíos porque me han hecho crecer como persona y como profesional. Tengo muchas cosas que contarte, puedes leerme en vida.es.

Artículos similares