jueves, abril 18, 2024

Mejores consejos para vestir bien en el trabajo   

Para una primera reunión, es mejor vestirse un poco demasiado elegante que demasiado casual, porque las primeras impresiones son muy importantes. Adapta tu estilo de vestir a tu entorno, pero sin disfrazarte. Debes sentirte cómodo en tu piel textil. Fuera de eso, es importante el código de vestimenta así que intenta vestir bien en el trabajo.  

¿Por qué es importante un código de vestimenta en una empresa? 

¿Por qué es importante un código de vestimenta en una empresa? 

Todos usamos ropa que nos hace ser quienes somos. Queremos usarlo para expresar nuestra identidad, para presentarnos. Y así debe ser en la empresa. En tu trabajo, deseas impresionar con tu apariencia general. 

Y la apariencia también incluye la ropa con la que uno se presenta. Por lo general, las personas que hacen una carrera son las que han podido venderse mejor. Y no puedes hacer eso con jeans rotos y una camiseta holgada.  

Además, diversos estudios ya han demostrado que la ropa no solo influye en lo que los demás piensan de nosotros. También influye en nosotros, nuestras acciones y pensamientos, así que intenta siempre vestir bien en el trabajo. 

Es importante que te vistas apropiadamente para la ocasión, pero aún así te sientas cómodo y sigas siendo tú mismo. Esto es más fácil de lo que parece. No suele haber códigos de vestimenta fijos en la vida profesional, salvo que se trate de puestos de trabajo en la policía, bomberos u otras empresas con ropa de trabajo fija

Traje, camisa y corbata no siempre son imprescindibles. También puedes vestirte con pulcritud y destacarte de manera positiva sin disfraz ni traje.  

De una industria a otra, de una empresa a otra, los códigos de vestimenta y la idea de un código de vestimenta exitoso se interpretan de manera diferente. Esto también deja mucho margen y libertad a la hora de elegir la ropa. 

Dariana Echeto
Dariana Echeto
¿Definirme en pocas palabras? ¡Es complicado para una periodista! Tengo 31 años de edad y más de 5 años en el maravilloso ejercicio de la redacción. Soy una persona proactiva, organizada y responsable, con buenas relaciones interpersonales. Siempre tengo la mejor disposición para la realización de mis actividades personales, labores y el cumplimiento del horario. Amo los retos y los desafíos porque me han hecho crecer como persona y como profesional. Tengo muchas cosas que contarte, puedes leerme en vida.es.

Artículos similares