lunes, abril 29, 2024

Consejos para conducir con lluvia

Las lluvias o el aguanieve especialmente fuertes pueden provocar situaciones peligrosas en la carretera. Con estos 10 consejos para conducir con lluvia estarás seguro.

Reducir la velocidad

Reducir la velocidad

Cuanto más lento viaje, más tiempo tendrá para reaccionar ante situaciones inesperadas. También te brinda una mejor tracción, especialmente importante en carreteras mojadas. De este modo, se puede minimizar el riesgo de aquaplaning.

¿Qué es el aquaplaning? Cuando llueve, se forma una capa de agua en el camino. Esta capa puede hacer que tu llanta pierda agarre sobre el asfalto: se forma una cuña de agua entre la banda de rodadura de la llanta y la carretera y es empujada frente a la llanta tan rápidamente que no se puede drenar. Su coche flota y es difícil de controlar.

¿Qué tan rápido debo conducir? Básicamente, debes usar el límite de velocidad oficial para la carretera en la que conduces y luego reducir un poco la velocidad. Como regla general, en una carretera mojada, la tracción se reduce en un tercio, por lo que debe reducir la velocidad en un tercio.

Dariana Echeto
Dariana Echeto
¿Definirme en pocas palabras? ¡Es complicado para una periodista! Tengo 31 años de edad y más de 5 años en el maravilloso ejercicio de la redacción. Soy una persona proactiva, organizada y responsable, con buenas relaciones interpersonales. Siempre tengo la mejor disposición para la realización de mis actividades personales, labores y el cumplimiento del horario. Amo los retos y los desafíos porque me han hecho crecer como persona y como profesional. Tengo muchas cosas que contarte, puedes leerme en vida.es.

Artículos similares