jueves, abril 18, 2024

Consejos para disfrutar del sexo pasados los 70

¿Crees que las personas mayores de 70 ya no tienen sexo o no pueden disfrutar del sexo? Te equivocas. Las personas mayores también disfrutan del sexo. ¿Por qué las personas de edad avanzada deberían de repente prescindir de la cosa más hermosa del mundo solo porque su piel se arruga cada vez más? 

A veces, sin embargo, los crecientes problemas de salud impiden una vida sexual sin preocupaciones. Aquí puede averiguar qué problemas con la sexualidad pueden ocurrir con más frecuencia en la vejez y cómo puede disfrutar del sexo al máximo en la vejez.

¿Con qué frecuencia las mujeres y los hombres siguen teniendo relaciones sexuales a medida que envejecen?

¿Con qué frecuencia las mujeres y los hombres siguen teniendo relaciones sexuales a medida que envejecen?

El hecho es, y nos alegramos de eso, que las mujeres y los hombres mayores de 70 años todavía tienen relaciones sexuales. Con qué frecuencia, eso es, por supuesto, muy diferente. 

Eso depende del estado de la relación, la salud de los socios y la calidad de su relación amorosa. Pero la necesidad de sexo permanece y se implementará, si es posible. Tal vez no tan a menudo como cuando era joven, pero aun así. Recién a partir de los 75 años parece desaparecer el deseo sexual de la vida humana.

Según un estudio, el 54 por ciento de las personas de 65 a 80 años que están en una relación son sexualmente activas. Un tercio de los que tienen entre 60 y 80 años incluso viven su sexualidad una vez a la semana. 

Significativamente más, a saber, el 65 por ciento, expresa interés en el amor físico. Especialmente entre los encuestados entre 65 y 70 años, casi una de cada dos personas participa activamente en la vida sexual.

Dariana Echeto
Dariana Echeto
¿Definirme en pocas palabras? ¡Es complicado para una periodista! Tengo 31 años de edad y más de 5 años en el maravilloso ejercicio de la redacción. Soy una persona proactiva, organizada y responsable, con buenas relaciones interpersonales. Siempre tengo la mejor disposición para la realización de mis actividades personales, labores y el cumplimiento del horario. Amo los retos y los desafíos porque me han hecho crecer como persona y como profesional. Tengo muchas cosas que contarte, puedes leerme en vida.es.

Artículos similares