jueves, abril 25, 2024

Trucos para aprender a desconectar del móvil en el trabajo 

Nomophobia – escrito: sin fobia a los teléfonos móviles – es el término técnico para la adicción a los teléfonos móviles, es decir, el miedo a no tener tu teléfono móvil contigo y, por lo tanto, ser inalcanzable o perderte algo. Sin embargo, esta dependencia puede traer problemas. Hablemos de cómo aprender a desconectar del móvil en el trabajo. 

¿Cómo sabes que estás usando demasiado tu teléfono? 

¿Cómo sabes que estás usando demasiado tu teléfono? 
  • Llevas siempre contigo tu teléfono móvil: Siempre tienes tu teléfono inteligente contigo: en el trabajo, en la cena, en la cama. Esto te parece natural y urgentemente necesario. 
  • Desbloqueas la pantalla todo el tiempo: Aunque no has escuchado ningún sonido en la última media hora, todavía verificas si ha llegado un mensaje. Este desbloqueo de tu pantalla ocurre solo, y según Apple Insider 80 veces al día. 
  • Celular siempre a mano: Siempre tienes tu teléfono inteligente al alcance de la mano o incluso en la mano. Mientras hablas, en la bicicleta o en el auto, respondes rápidamente algunos mensajes. 
  • Frustrado cuando no tienes tu teléfono contigo: Te pone nervioso cuando no puedes usar tu teléfono celular. Si olvidaste tu teléfono inteligente en casa, o si la batería está vacía, desarrollas estrés e inquietud hasta el pánico.  
  • Tienes una conciencia culpable: Tu uso del celular no es saludable. Lo sabes en secreto. Sin embargo, crees que en realidad no tienes ningún problema con eso. 
  • Problemas de concentración: Te resulta difícil concentrarte en algo durante mucho tiempo. Una y otra vez interrumpes para volver a mirar rápidamente tu smartphone. 
  • Trastornos del sueño: Tienes problemas para conciliar el sueño y permanecer dormido. A veces te despiertas por la noche y piensas que necesitas revisar algo en tu teléfono con urgencia. 
  • Síndrome de vibración fantasma: A menudo tienes la impresión de que tu teléfono móvil está vibrando. Si revisas, encontrarás que estabas equivocado. 

Dariana Echeto
Dariana Echeto
¿Definirme en pocas palabras? ¡Es complicado para una periodista! Tengo 31 años de edad y más de 5 años en el maravilloso ejercicio de la redacción. Soy una persona proactiva, organizada y responsable, con buenas relaciones interpersonales. Siempre tengo la mejor disposición para la realización de mis actividades personales, labores y el cumplimiento del horario. Amo los retos y los desafíos porque me han hecho crecer como persona y como profesional. Tengo muchas cosas que contarte, puedes leerme en vida.es.

Artículos similares