martes, abril 23, 2024

Temblores en ancianos: ¿cuándo hay que preocuparse? 

 
Los temblores en ancianos por lo general son involuntarios, relativamente comunes y rara vez amenazan la vida.  

Sin embargo, las personas que desarrollan temblores después de los 70 años tienen una mayor tasa de mortalidad y demencia; e incluso los temblores relativamente inofensivos pueden afectar la capacidad de una persona para realizar ciertos tipos de actividades diarias. 

¿Qué significa temblor y cómo sucede? 

¿Qué significa temblor y cómo sucede? 

Básicamente, tanto los jóvenes como los mayores muestran cierto temblor. Esto se nota por un ligero temblor, que generalmente no es particularmente notorio debido a la debilidad. Con temblor pronunciado, el temblor muscular rítmico es más pronunciado y no se puede suprimir. Las causas son diferentes: 

Hay enfermedades que pueden desencadenarla, como el Parkinson. El temblor también puede ser causado por una tiroides hiperactiva, un derrame cerebral y muchos trastornos neurológicos.  

Pero la enfermedad no siempre es el detonante. La causa también puede ser genética, ya que a menudo diferentes miembros de la familia se ven afectados por el temblor. Este es un trastorno cerebral que hace que el temblor sea incontrolable. El abuso de alcohol también promueve los temblores. 

Dariana Echeto
Dariana Echeto
¿Definirme en pocas palabras? ¡Es complicado para una periodista! Tengo 31 años de edad y más de 5 años en el maravilloso ejercicio de la redacción. Soy una persona proactiva, organizada y responsable, con buenas relaciones interpersonales. Siempre tengo la mejor disposición para la realización de mis actividades personales, labores y el cumplimiento del horario. Amo los retos y los desafíos porque me han hecho crecer como persona y como profesional. Tengo muchas cosas que contarte, puedes leerme en vida.es.

Artículos similares