viernes, marzo 1, 2024

El origen de la vida en la Tierra, ¿surgió aquí o llegó de fuera?

Cómo y cuándo comenzó la vida en la tierra no está exactamente claro. Los investigadores sospechan que el comienzo se puede encontrar en las profundidades del mar hace unos 3.500 millones de años, o que los impactos de los cometas trajeron vida a la tierra.

El origen de la vida en la Tierra es uno de los mayores misterios de la ciencia. Hay muchas teorías sobre cómo surgió la vida en nuestro planeta, y una de las preguntas más interesantes es si la vida se originó aquí o si llegó de fuera.

¿Cómo surgió la vida en la Tierra?

¿Cómo surgió la vida en la Tierra?

Antes de abordar la cuestión de si la vida llegó a la Tierra desde fuera, es importante entender cómo surgió la vida en nuestro planeta. La teoría más aceptada por la comunidad científica es la teoría de la evolución química. Según esta teoría, la vida se originó a partir de moléculas orgánicas simples que se formaron en la Tierra hace unos 3.500 millones de años.

La teoría de la evolución química sugiere que las moléculas orgánicas se formaron a partir de sustancias químicas simples presentes en la Tierra primitiva, como el metano, el amoníaco, el hidrógeno y el agua.

Estas sustancias se combinaron para formar moléculas más complejas, como los aminoácidos, que son los bloques de construcción de las proteínas. Con el tiempo, estas moléculas se combinaron para formar estructuras más complejas, como las células, que son la base de la vida.

Dariana Echeto
Dariana Echeto
¿Definirme en pocas palabras? ¡Es complicado para una periodista! Tengo 31 años de edad y más de 5 años en el maravilloso ejercicio de la redacción. Soy una persona proactiva, organizada y responsable, con buenas relaciones interpersonales. Siempre tengo la mejor disposición para la realización de mis actividades personales, labores y el cumplimiento del horario. Amo los retos y los desafíos porque me han hecho crecer como persona y como profesional. Tengo muchas cosas que contarte, puedes leerme en vida.es.

Artículos similares