jueves, mayo 23, 2024

Remedios caseros para evitar la resequedad de los codos

Estrés, aire caliente, edad y tipo de piel: hay muchas razones para la piel seca. Pero hay un área que a menudo se descuida en particular: estamos hablando de los codos, que se secan rápidamente, sobre todo en invierno. ¡No te preocupes! Hemos encontrado remedios caseros que puedes usar para evitar la resequedad de los codos.

Puntos ásperos

Puntos ásperos

Probablemente la causa más común que desencadena la resequedad de los codos, además de descuidar esta parte del cuerpo, es claramente el exceso de higiene personal. Esto es causado por bañarse o ducharse con demasiada frecuencia.

Como solemos usar una banda de espuma relajante durante la estación fría, también reseca la piel, que ya produce menos sebo debido al frío. Los textiles con aditivos químicos también pueden irritar la piel.

Como mujer, también está el aspecto de los cambios hormonales, como la pubertad, el embarazo o la menopausia. Por cierto, cuanto más envejece la piel, más seca se vuelve.

Dariana Echeto
Dariana Echeto
¿Definirme en pocas palabras? ¡Es complicado para una periodista! Tengo 31 años de edad y más de 5 años en el maravilloso ejercicio de la redacción. Soy una persona proactiva, organizada y responsable, con buenas relaciones interpersonales. Siempre tengo la mejor disposición para la realización de mis actividades personales, labores y el cumplimiento del horario. Amo los retos y los desafíos porque me han hecho crecer como persona y como profesional. Tengo muchas cosas que contarte, puedes leerme en vida.es.

Artículos similares