viernes, marzo 1, 2024

Así puede afectar tu tristeza a tu perro

No importa si es un mal de amores, una muerte o una pelea con tu mejor amigo, hay muchas razones para la tristeza. Muchos dueños de perros ya están absolutamente seguros de esto, y algunos científicos aún se debaten: ¿Puede el perro sentir cuando su amo o ama está triste?

Un estudio actual sobre esta pregunta tiene como objetivo probar lo que los dueños de perros saben desde hace mucho tiempo: tu propio amigo de cuatro patas siente simpatía y empatía cuando el dueño llora o está triste.

¿Los perros pueden llorar?

¿Los perros pueden llorar?

Todavía no se ha aclarado científicamente si los perros pueden llorar. Muchos dueños de perros dirían inmediatamente que sí. Porque vieron a su amigo de cuatro patas llorar la pérdida de un miembro de la manada. O estaba completamente molesto después de que el niño se mudó.

Los biólogos llegan a decir que sí, los animales lloran. En todo caso, quienes vivan normalmente en organizaciones sociales y establezcan relaciones duraderas con descendientes, parientes y/o parejas. Además de los perros, estos incluyen por ejemplo, también delfines, ballenas, elefantes o primates (monos). 

Dariana Echeto
Dariana Echeto
¿Definirme en pocas palabras? ¡Es complicado para una periodista! Tengo 31 años de edad y más de 5 años en el maravilloso ejercicio de la redacción. Soy una persona proactiva, organizada y responsable, con buenas relaciones interpersonales. Siempre tengo la mejor disposición para la realización de mis actividades personales, labores y el cumplimiento del horario. Amo los retos y los desafíos porque me han hecho crecer como persona y como profesional. Tengo muchas cosas que contarte, puedes leerme en vida.es.

Artículos similares