lunes, abril 29, 2024

7 mejores tips para concentrarse en el trabajo

«¡Simplemente no puedo concentrarme hoy!» – Todos conocemos días así. Echemos un vistazo a los tipos de distracción y cómo puedes evitarlos con nuestros 7 consejos para concentrarse en el trabajo.

Mundos digitales

Mundos digitales

Por supuesto, existen innumerables razones por las que nuestra concentración se ve perturbada. Sin embargo, un factor importante de distracción es la integración de las distracciones digitales en nuestras vidas, que ha crecido rápidamente en los últimos años.

Un estudio de Microsoft de 2015 de 2000 sujetos de prueba canadienses muestra que la capacidad de atención humana promedio ha disminuido en 4 segundos desde 2000, de 12 a 8 segundos.

A modo de comparación: un pez dorado (supuestamente) tiene una capacidad de atención de 9 segundos.

Un análisis más detallado del comportamiento de los sujetos de prueba llevó a los investigadores a la conclusión de que la mitad de los canadienses buscan automáticamente sus teléfonos inteligentes cuando nada más requiere su atención.

Otro comportamiento interesante es la llamada multipantalla: muchas personas buscan su teléfono inteligente mientras miran televisión, por ejemplo.

Uno u otro ciertamente está familiarizado con la distracción de la información digital del trabajo cotidiano: las tareas supuestamente aburridas a menudo se interrumpen respondiendo un correo electrónico que acaba de llegar o por una ronda de Facebook.

Dariana Echeto
Dariana Echeto
¿Definirme en pocas palabras? ¡Es complicado para una periodista! Tengo 31 años de edad y más de 5 años en el maravilloso ejercicio de la redacción. Soy una persona proactiva, organizada y responsable, con buenas relaciones interpersonales. Siempre tengo la mejor disposición para la realización de mis actividades personales, labores y el cumplimiento del horario. Amo los retos y los desafíos porque me han hecho crecer como persona y como profesional. Tengo muchas cosas que contarte, puedes leerme en vida.es.

Artículos similares