martes, mayo 28, 2024

8 beneficios por los que los expertos recomiendan reírse

¡La risa es la mejor medicina! Esto no es solo una forma de hablar. Porque los científicos han podido demostrar en los últimos años que la risa tiene multitud de efectos positivos en el organismo por lo que recomiendan reírse a menudo.

Por qué la risa es saludable

Por qué la risa es saludable

El neurólogo parisino Henri Rubinstein lleva años investigando el fenómeno humano de la risa. Para él, la risa es una «reacción corporal involuntaria ante una emoción que se percibe como agradable».

Por un corto tiempo nos liberamos del estrés  de cierta actividad. Si bien la risa por sí misma no tiene ningún beneficio biológico, es profundamente humana por lo que expertos recomiendan reírse más.

La risa parece espontánea y caótica, pero es un proceso altamente coordinado. No solo activa varios músculos en la cara, sino en todo el cuerpo: hay alrededor de 80 músculos solo en el diafragma y el estómago.

Cuando te ríes a carcajadas, exhalas rápida e intermitentemente y luego inhalas profundamente. También son típicas las expresiones faciales con las comisuras de la boca levantadas y los ojos entrecerrados.

La risa persistente puede incluso provocar dolor muscular. Y como dice el refrán: ¡La risa es saludable! La ciencia ahora ha reconocido que esto no es solo una forma de hablar.

La gelotología, es decir, el estudio de la risa, examina los efectos de la risa en el cuerpo y la mente. El término «gelos» proviene del griego y significa «risa».

Dariana Echeto
Dariana Echeto
¿Definirme en pocas palabras? ¡Es complicado para una periodista! Tengo 31 años de edad y más de 5 años en el maravilloso ejercicio de la redacción. Soy una persona proactiva, organizada y responsable, con buenas relaciones interpersonales. Siempre tengo la mejor disposición para la realización de mis actividades personales, labores y el cumplimiento del horario. Amo los retos y los desafíos porque me han hecho crecer como persona y como profesional. Tengo muchas cosas que contarte, puedes leerme en vida.es.

Artículos similares