miércoles, febrero 14, 2024

6 medidas para evitar que la gente mayor se pierda

Las razones que tiene la gente mayor para huir son de varios tipos. Se pueden describir como huir, correr hacia y la necesidad de moverse. Las personas huyen de situaciones desagradables, circunstancias que crean estrés y miedo, como un nuevo entorno, cambios en las rutinas diarias o extraños que les recuerdan algo desagradable.

La segunda posibilidad es que los pacientes piensen que tienen una cita con alguien o simplemente estén de visita y se pongan en marcha para ir a casa o acudir a su cita. Y tercero, es posible que la gente solo quiera salir a caminar y perderse.

Tendencia a huir: ¿Por qué la gente mayor con demencia quiere huir?

Tendencia a huir: ¿Por qué la gente mayor con demencia quiere huir?

Cuando las personas con demencia huyen repentinamente, no es malicioso. Tiene una razón. Pero los motivos pueden ser muy diferentes:

  • Algunas personas con demencia están aburridas, irritables, irritadas, asustadas o buscan algo. Luego comienzan a caminar. Caminan por el apartamento, en el jardín. O tienen algo que hacer y «huyen». Así que tienes una meta. De ahí el término tendencia a moverse.
  • Los pacientes con demencia eventualmente pierden la noción del tiempo. Viven en el «entonces». Esta es la razón por la cual las personas mayores de 80 años de repente “viven” con sus padres nuevamente o se acaban de casar. Quieren volver a casa con su madre y su padre o con su esposa.
  • Si la persona con demencia se escapa, su destino suele ser el lugar en el que se encuentra en el tiempo. Puede darse el caso, por ejemplo, de que la persona con demencia piense que está a punto de ser padre y por lo tanto esté de camino al hospital.

Dariana Echeto
Dariana Echeto
¿Definirme en pocas palabras? ¡Es complicado para una periodista! Tengo 31 años de edad y más de 5 años en el maravilloso ejercicio de la redacción. Soy una persona proactiva, organizada y responsable, con buenas relaciones interpersonales. Siempre tengo la mejor disposición para la realización de mis actividades personales, labores y el cumplimiento del horario. Amo los retos y los desafíos porque me han hecho crecer como persona y como profesional. Tengo muchas cosas que contarte, puedes leerme en vida.es.

Artículos similares