viernes, abril 19, 2024

Maquillaje natural: 8 productos naturales que debes probar

¿Existe una mejor forma de lucir espectacular durante los días de calor que tener una piel saludable? Si bien prácticamente todos quieren obtener este aspecto de cutis perfecto, muchos se arriesgan usando maquillaje artístico, intenso, cargado de productos químicos que no solo atenta contra tu salud, sino que tu piel puede manifestar reacciones por ello. Por suerte, hay alternativas naturales con los secretos del maquillaje de nuestras abuelas. Estos productos son fáciles de conseguir, de usar y llevan a tu piel a la perfección.

Un secreto del maquillaje que muchas personas descubren cada vez más es la belleza de los productos naturales. Estos ofrecen resultados excelentes con la satisfacción de evitar los daños ocasionados por otros productos e ingredientes de alto contenido químico. Existen diferentes herramientas, maquillajes y tratamientos 100% naturales que refrescaran tu piel de una forma única. A continuación, te mostraremos los mejores productos naturales que puedes usar para tu maquillaje y que no debes olvidar.

Aceite de coco

Aceite de coco

El aceite de coco es un producto con muchos usos, tanto en cocina como para cuidar la piel. Les ofrece una nutrición óptima y ayuda, a mantener su elasticidad, además de suavizarla. Si bien es cierto, resulta un aceite demasiado graso para ser usado en el rostro como tal, sus propiedades nutritivas siguen siendo sinónimo de beneficios. En lugar de usarlo puro, una excelente opción es usarlo como base para los tratamientos naturales en el hogar. Al mezclarlo con manteca de karité y aceite de oliva crudo, se obtiene la combinación ideal para hidratar los labios, piel y cabello.

Adicionalmente, teóricamente los aceites difuminan la maquillaje y es ideal para usarlo en vez de la borra de maquillaje. Permite limpiar el rostro con suavidad, sin añadir nuevos productos de limpieza o cremas. Además, al agregar unas gotas de aceite de rosa mosqueta y hacer un masaje, estaremos contribuyendo con la regeneración celular de nuestra piel.

Bicarbonato de sodio

El bicarbonato de sodio debe ser uno de los ingredientes más usados en la cocina a la vez que es utilizado para múltiples usos del hogar, como blanqueador de tejidos delgados, limpiador de elementos, etc. Se recomienda usarlo con moderación, ya que su poder de limpieza y blanqueo puede ser muy intenso para la piel.

Así mismo, también cuenta con varias utilidades en el cuidado de la piel. Si bien no es aconsejado como tratamiento regular, su poder antioxidante ayuda, a limpiar la zona dejando el cutis visiblemente más brillante, libre de impurezas y grasa. Por lo tanto, al diluirlo en una cantidad ligera de agua y aplicar con un algodón es ideal para la limpieza de los poros.

Dado que el bicarbonato de sodio es un ingrediente suave, es muy recomendado su uso en los parches anti-acné. Siempre que tengas, puntos negros, espinillas o marcas, se recomienda usarlo con moderación en la zona afectada. La recomendación es mezclarlo con un poco de agua tibia y aplicar como una mascarilla.

Azúcar morena

Azúcar morena

Además de resistirse durante largas horas para lucir saludable con la compra de alimentos saludables, puedes consumir la comida que más te guste y a la vez cuidas tu piel. El azúcar morena, es uno de los producto más beneficiosos para exfoliar el cutis. Esto se logra al hacer una mezcla de agua tibia con este producto en partes iguales y luego aplicarlo en los bordes del rostro para realizar un masaje circular. Sin embargo, no exagerar en la cantidad de aplicación.

Adicionalmente, es una de las formas más económicas de exfoliar el cutis, ya que, nivela la temperatura del rostro y limpia los poros. Esto permite que la piel se vea mucho mejor debido a que los productos para el cuidados llegan en profundidad. Esta herramienta de belleza natural ofrece los mejores resultados inmediatos y líneas suaves que la hacen una fórmula ideal para cualquier tipo de piel.

Leche y miel

Si estás buscando un método sencillo para hidratar la piel, la leche y la miel son una excelente opción. Esta combinación promete obtener una piel suave y tersa. Para aplicar, es necesario adicionar una cucharada de miel a un litro de leche tibia y mezclar los ingredientes. A continuación, se debe sumergir una gasa blanca y aplicar en el rostro para que actúe durante 20 minutos.

La miel y la leche hidratan la piel ya que la miel es un humectante natural y en la leche hay sustancias que aportan elasticidad. Por lo tanto, al hidratar la piel con esta mezcla, los poros de la piel se abrirán. Así mismo, la leche en combinación con la miel también es útil para borrar las manchas oscuras.

Cúrcuma

Cúrcuma

Si bien el uso de la cúrcuma como producto de belleza natural lleva siglos en la India, en la cultura moderna es uno de los mejores agentes para conectar tu dermis con la naturaleza. Esta mezclar ayuda, a suavizar tu piel y a eliminar los signos de la edad provocados por los rayos UV.

La cúrcuma es una fuente de muchos nutrientes, como calcio, hierro y vitaminas, que le dan a tu dermis un excelente brillo, ayudando además, a blanquearla. Adicionalmente, la cúrcuma está compuesta por una sustancia llamada curcumina que ayuda a controlar el acné. Al mezclarla con zumo de limón puedes lograr un tratamiento natural para la epidermis.

Cacao crudo

Una forma de aprovechar los beneficios del cacao es usando barras crudas. Estas contienen altos antocianos, compuesto que ayudan, a hidratar mucho el cutis. Por lo tanto, es común ver cómo el cacao crudo mejora el contorno del rostro.

Ya que esta barra contiene antioxidantes naturales, ofrece superior hidratación y un relleno superior a muchos productos químicos. Así mismo, la mayoría de los beneficios del cacao crudo se pueden usar en forma de mascarillas para el rostro. Con menos de media taza de esta barra, parte en trozos y mezclada con un huevo crudo es suficiente para tratar el cutis. Cuando la mascarilla esté lista, aplicarla en la cara con movimientos circulares y dejar actuar por 15 minutos. Finalmente, lavar con agua tibia.

Yogur

Yogur

Si deseas tener un cutis limpio y saludable, sin usar elementos externos u otros tratamientos químicos, el yogur es el aliado perfecto. El yogurt contiene ácidos grasos que ayudan a hidratar la piel de forma natural, además de contar con antioxidantes y beta-carotenos que tratan los poros dañados y limpian el cutis.

Usar yogurt como parte de tratamiento facial es uno de los mejores secretos de belleza para lograr un aspecto fresco y saludable. Se recomienda mezclarlo con una cucharada de miel, para obtener una mascarilla natural que hidratará tu cara. Una vez te hayas aplicado la misma, dejala actuar por unos 20 minutos y luego lava con abundante agua tibia.

Tomate y limón

Uno de los mejores secretos de la piel con maquillaje artesanal es la mezcla de limón y tomate. Esta combinación de alimentos naturales ofrece una cantidad superior de antioxidantes naturales, tales como vitamina A, B, C, etc. Al mezclar la pulpa del tomate con unas gotas de limón podemos obtener una mascarilla ideal para eliminar el acné.

Para aplicar, se debe mezcla media cucharadita de zumo de limón con tres cucharadas de tomate picado y unas gotitas de aceite de almendras. La idea es aplicar con la ayuda, de un algodón directamente en el área a tratar. Dejar actuar por 15 minutos antes de enjuagar con agua tibia. Esta mezcla le dará luminosidad y juventud a tu rostro.

Diego Disese
Diego Disese
Apasionado por la gráfica y la comunicación. Trato de explorar el por qué, el para qué, el dónde, el quién y el cómo de los hechos, ya que es un compromiso con la verdad. Y la verdad lo es todo.

Artículos similares