miércoles, junio 19, 2024

Dormir desnudo en verano: esto opinan los expertos

Dormir desnudo ofrece muchos beneficios para tu salud y la de tu cuerpo. Algunos lo aman, otros lo odian: las opiniones difieren sobre el tema de dormir desnudo. Pero hay buenas razones por las que deberías evitar los pijamas en el futuro.

Con temperaturas diurnas de casi 40 grados, las noches también suelen caracterizarse por la calidez. La temperatura ambiente ideal para un sueño reparador es entre 16 y 19 grados. Esto es difícilmente factible en las noches tropicales.

Por lo tanto, ¿debería prescindir de camisones o pijamas cuando el termómetro alcance los valores de pleno verano?

Dormir desnudo: ¿una opción sensata en verano?

Dormir desnudo: ¿una opción sensata en verano?

Dormir desnudo en verano ayuda a bajar la temperatura corporal. Cuando tenemos demasiado calor, empezamos a sudar. El sudor se evapora sobre la piel y deja un efecto refrescante.

Dado que también bajamos la temperatura de nuestro cuerpo para un sueño reparador, este efecto refrescante ayuda a entrar mejor en las fases de sueño profundo. Como resultado, nos despertamos con menos frecuencia y dormimos mejor en general.

Pero las temperaturas continúan bajando por la noche, y existe un mayor riesgo de que aquellos que duermen desnudos pasen demasiado frío, lo que también los despertaría nuevamente.

Las mujeres en particular están en riesgo: la hormona sexual femenina estrógeno dilata los vasos sanguíneos. Por lo tanto, las mujeres emiten más calor corporal y se enfrían más rápido.

Dariana Echeto
Dariana Echeto
¿Definirme en pocas palabras? ¡Es complicado para una periodista! Tengo 31 años de edad y más de 5 años en el maravilloso ejercicio de la redacción. Soy una persona proactiva, organizada y responsable, con buenas relaciones interpersonales. Siempre tengo la mejor disposición para la realización de mis actividades personales, labores y el cumplimiento del horario. Amo los retos y los desafíos porque me han hecho crecer como persona y como profesional. Tengo muchas cosas que contarte, puedes leerme en vida.es.

Artículos similares