lunes, febrero 12, 2024

Cómo remediar los dolores de espalda en la gente mayor

Con el envejecimiento, muchas personas pueden experimentar dolores de espalda a medida que los músculos y las articulaciones pierden su fuerza y flexibilidad. La buena noticia es que hay medidas que se pueden tomar para aliviar el dolor y mejorar la calidad de vida.

Ejercicio suave y regular para remediar el dolores de espalda

Ejercicio suave y regular

El ejercicio regular puede ayudar a mantener los músculos de la espalda fuertes y flexibles, lo cual puede prevenir los dolores de espalda. Ejercicios como caminar, nadar o hacer yoga pueden ser efectivos para aliviar el dolor de espalda en las personas mayores.

Es importante empezar lentamente y aumentar la intensidad con el tiempo, así como consultar con un profesional de la salud antes de comenzar cualquier programa de ejercicios nuevo.

Dariana Echeto
Dariana Echeto
¿Definirme en pocas palabras? ¡Es complicado para una periodista! Tengo 31 años de edad y más de 5 años en el maravilloso ejercicio de la redacción. Soy una persona proactiva, organizada y responsable, con buenas relaciones interpersonales. Siempre tengo la mejor disposición para la realización de mis actividades personales, labores y el cumplimiento del horario. Amo los retos y los desafíos porque me han hecho crecer como persona y como profesional. Tengo muchas cosas que contarte, puedes leerme en vida.es.

Artículos similares