domingo, febrero 25, 2024

Merluza con salsa de cítricos y aceite de jengibre al aroma de menta: un giro más innovador de Carme Ruscalleda

Carme Ruscalleda es una chef innovadora de origen español, una de las primeras chefs en ganar el reconocimiento internacional por sus prácticas al frente de sus restaurantes y por la innovación que ha contribuido a la transformación de la cocina tradicional española. Su capital creativo, su dedicación a la perfección y su trabajo duro sin duda han contribuido al éxito de sus restaurantes y a la elevación de la cocina española a un nuevo nivel de creatividad.

Con el conocido y aclamado chef transcurriendo su cuarta década en la industria gastronómica, el trabajo de Carme Ruscalleda es un reflejo de su dedicación y compromiso con la excelencia. Su carrera comenzó como chef-dueño de un restaurante en España, y pronto pasó a gestionar un gran equipo de cocina. Rápidamente, el equipo de Carme conquistó el reconocimiento a nivel internacional por la innovación de sus platos, su aplicación de técnicas modernas junto con la comodidad de la tradición española.

Biografía de Carme Ruscalleda

Biografía de Carme Ruscalleda

Carme Ruscalleda nació en Valencia, España. Después de graduarse de la Escuela de Hostelería de Valencia, comenzó su carrera en la industria de la cocina con el objetivo de abrir su propio restaurante. En 1990 abrió su primer restaurante en la ciudad de Valencia. Su primera incursión en el mundo de la gastro-innovación, comenzó con el establecimiento de una nueva línea de productos basados en ingredientes locales. Poco después, el restaurante de Carme fue galardonado con su primer premio nacional por el uso de técnicas innovadoras en la preparación de sus platos.

En 1997, Carme abrió su segundo restaurante en Barcelona. Este era un restaurante más ambicioso en términos de alcance, productos utilizados y el presupuesto. Realizó varios viajes al extranjero para investigar distintas técnicas de cocina moderna. Esto llevó a una gran variedad de nuevas iniciativas gastronómicas, incluyendo el Estudio Gastronómico de Barcelona, un centro de investigación dedicado a impulsar la innovación gastronómica. El éxito de sus restaurantes pronto le llevó al estrellato internacional, así como a la atención crítica incluso de los más exigentes de los comensales.

En 2006, Carme comenzó a impartir clases de cocina a través de su propia academia de cocina, la A.Ruscalleda C.A.C., donde imparte clases a jóvenes aspirantes a cocineros, así como a aquellos interesados en cocinar como hobby. En 2012, también abrió otro restaurante en Madrid, donde lleva adelante innovadoras técnicas de cocina con ingredientes locales de la mejor calidad.

Diego Disese
Diego Disese
Apasionado por la gráfica y la comunicación. Trato de explorar el por qué, el para qué, el dónde, el quién y el cómo de los hechos, ya que es un compromiso con la verdad. Y la verdad lo es todo.

Artículos similares