viernes, abril 19, 2024

¿Al salir a la calle tu perro se detiene y no quiere caminar más? Estos podrían ser los motivos

Saludamos con emoción a nuestro perro, le ponemos su correa, abrimos la puerta y… ¡Sorpresa! Nuestro fiel compañero se detiene en seco y no quiere caminar más. ¿Por qué está ocurriendo esto? ¿Qué puede estar pasando por la mente de nuestro peludo amigo?

Si tu perro se detiene repentinamente en medio de un paseo y muestra resistencia a caminar, puede ser difícil saber qué está pasando por su mente y cómo ayudarlo. Sin embargo, existen muchos motivos por los cuales un perro puede mostrar este comportamiento.

Exploraremos a continuación cada posible razón con más detalle para ayudarte a entender mejor lo que le está ocurriendo a tu peludo compañero durante los paseos.

Miedo o inseguridad

Miedo o inseguridad

Es posible que nuestro perro esté experimentando miedo o inseguridad al encontrarse con algo desconocido durante el paseo. Puede ser un ruido fuerte, un objeto extraño o incluso otra mascota.

Si algo lo asusta, es importante prestar atención a las señales de tensión o ansiedad que nuestro perro pueda mostrar, como temblores, movimientos rápidos de cabeza o cola, jadeo, proyección de las orejas hacia atrás, entre otros.

Si notamos que nuestro perro está ansioso o en tensión y no quiere caminar más, es necesario detenerse y permitir que se calme antes de continuar con el paseo. Podemos usar técnicas de distracción, como dar una orden para que te obedezca, un juguete para que juegue o una golosina para recompensarlo.

Dariana Echeto
Dariana Echeto
¿Definirme en pocas palabras? ¡Es complicado para una periodista! Tengo 31 años de edad y más de 5 años en el maravilloso ejercicio de la redacción. Soy una persona proactiva, organizada y responsable, con buenas relaciones interpersonales. Siempre tengo la mejor disposición para la realización de mis actividades personales, labores y el cumplimiento del horario. Amo los retos y los desafíos porque me han hecho crecer como persona y como profesional. Tengo muchas cosas que contarte, puedes leerme en vida.es.

Artículos similares