sábado, abril 13, 2024

Joan Roca y su cordero tierno sobre lecho de trigo: una mezcla de tradición y modernidad

Joan Roca es el afamado chef y uno de los propietarios de El Celler de Can Roca, ubicado en Girona, España. Nacido en Girona en 1963, Roca siempre ha estado rodeado de la cultura culinaria española. Su infancia transcurrió entre el jardín de hierbas de su madre, los hornos del panadero local, las carnicerías y los supermercados de Girona. Tuvo mucho tiempo para aprender los secretos de la cocina de su madre, ella era una maestra culinaria que amaba experimentar con nuevos sabores.

A una edad temprana, Roca comenzó a trabajar con su familia restaurante, Can Roca, que abrió sus puertas en la década de 1960, siendo él uno de los miembros fundadores de la familia. Gracias a su innovadora cocina, el restaurante transformó cualquier concepto estándar de gastronomía, mezclando los viejos y puros sabores de sus raíces españolas con los modernos y desmejorados métodos de los maestros de la cocina moderna.

Biografía de Joan Roca

Biografía de Joan Roca

Joan Roca era el único hijo de la familia Roca y su apreciación por los alimentos y los sabores comenzó a los diez años de edad, cuando comenzó a ayudar a su familia en el negocio familiar, el restaurante Can Roca. Su padre fue un gran guía para Joan y ayudó a afianzar sus destrezas en gastronomía. Después de graduarse de la escuela, Joan continuó trabajando con su familia y luego se unió a la Escuela de Cocina de Girona. Se graduó de la Escuela de Cocina en 1982 y trabajó como chef en Francia durante dos años.

En 1984, Joan regresó a Girona y se reincorporó al restaurante de la familia. Comenzó a trabajar junto a su hermano Josep, quien encabezó el departamento de pastelería, y a su hermano Jordi, quien encabezó los postres. Para finales de los años 80, los tres hermanos ya estaban unidos por su pasión compartida de la cocina y el trabajo duro. En 1986, abrieron la bodega e iniciaron una nueva etapa de la empresa familiar.

Diego Disese
Diego Disese
Apasionado por la gráfica y la comunicación. Trato de explorar el por qué, el para qué, el dónde, el quién y el cómo de los hechos, ya que es un compromiso con la verdad. Y la verdad lo es todo.

Artículos similares