domingo, febrero 25, 2024

Adultos mayores: 10 formas de manejar la incontinencia urinaria

La incontinencia fecal y urinaria en adultos mayores representa un desafío para aquellos que se encargan de su asistencia y cuidado. No son pocos los momentos en los que se necesita prestar una atención debida y efectiva a los pacientes que sufren incontinencia.

Para ellos y sus familiares, esta situación puede ser muy embarazosa, por eso vale la pena conocer los consejos de expertos para enfrentar de manera efectiva la incontinencia.

Qué es la incontinencia

Qué es la incontinencia

Según la Clínica Mayo, una definición sencilla de la incontinencia es el escape o la fuga de líquidos normales del cuerpo. Esto significa que los adultos mayores con incontinencia presentan escapes involuntarios de líquido, que generalmente incluye orina, materia fecal y flatos. La incontinencia urinaria, también conocida como IU, puede tener varias causas, desde trastornos musculares hasta la toma de ciertos medicamentos.

En la mayoría de los casos, la incontinencia en adultos mayores no es una enfermedad en sí misma, sino un síntoma de otras condiciones. Esto significa que cuando el adulto mayor reciba la atención adecuada para dichas afecciones, es posible que sus síntomas de incontinencia disminuyan. Esto puede presentar varios desafíos para quienes se encargan de su cuidado, es por eso que los expertos en esto comparten los siguientes consejos para tratar la incontinencia.

Diego Disese
Diego Disese
Apasionado por la gráfica y la comunicación. Trato de explorar el por qué, el para qué, el dónde, el quién y el cómo de los hechos, ya que es un compromiso con la verdad. Y la verdad lo es todo.

Artículos similares