viernes, febrero 9, 2024

Hábitos alimenticios: 8 consejos para organizar tus comidas

La salud y el bienestar dependen en gran medida de la forma en que comemos. Pese a que muchas personas saben que comer saludable es una parte esencial de un estilo de vida saludable, a menudo resulta demasiado difícil llevarlo a cabo.

Sin embargo, con la planificación adecuada, manejar nuestros hábitos alimenticios puede resultar mucho más sencillo de lo que parece. Aprende cómo planificar adecuadamente tus comidas con estos sencillos consejos.

Preparación

Preparación

La preparación es la clave para disfrutar de una dieta equilibrada y satisfactoria. Tener comidas programadas de antemano simplifica el proceso de cocinar. Preparar los ingredientes y fórmulas adelantar minimizar el tiempo necesario para cocinar al encender el fuego. Lo más recomendable es invertir algunas horas, al final del fin de semana para preparar los alimentos de la próxima semana y congelarlos para luego ser descongelados cuando sean necesarios.

Planear adecuadamente tus comidas te liberará del estrés de no saber que comer y te evitará el coste de comer fuera de casa. La referencia más común para la preparación de comida saludable es el Método de Platos con Base de Alimentos Integrales.
Esto implica planificar un plato saludable con comidas alrededor de un hueso central que generalmente incluyen verduras variadas, alimentos integrales como el arroz integral y productos animales bajos en grasas.

Diego Disese
Diego Disese
Apasionado por la gráfica y la comunicación. Trato de explorar el por qué, el para qué, el dónde, el quién y el cómo de los hechos, ya que es un compromiso con la verdad. Y la verdad lo es todo.

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