sábado, abril 13, 2024

El truco para saber cuál es la edad real de un perro

Cuando se trata de perros, solemos hacer la conversión de su edad actual a años «humanos». Por lo general, se suele multiplicar la edad del perro por 7. Sin embargo, esta idea es un mito y no es del todo cierta.

La próxima vez que le desees un feliz cumpleaños a tu perro, puedes hacerlo con una comprensión renovada de su edad real. En este artículo, te contaremos todo lo que necesitas saber sobre cómo determinar la edad verdadera de tu perro.

¿Por qué la edad de un perro no se puede medir en años humanos?

Por qué la edad de un perro no se puede medir en años humanos

El principal problema con la idea de que se puedan usar los años humanos como un equivalente directo de la edad del perro es que los perros tienen períodos de maduración muy diferentes a los humanos.

Un perro de 1 año de edad, por ejemplo, no es equivalente a un niño de 7 años de edad. Los perros tienen un período de desarrollo más acelerado que los humanos.

Dariana Echeto
Dariana Echeto
¿Definirme en pocas palabras? ¡Es complicado para una periodista! Tengo 31 años de edad y más de 5 años en el maravilloso ejercicio de la redacción. Soy una persona proactiva, organizada y responsable, con buenas relaciones interpersonales. Siempre tengo la mejor disposición para la realización de mis actividades personales, labores y el cumplimiento del horario. Amo los retos y los desafíos porque me han hecho crecer como persona y como profesional. Tengo muchas cosas que contarte, puedes leerme en vida.es.

Artículos similares