lunes, mayo 20, 2024

Adultos mayores: cómo evaluar y elegir la mejor opción de residencia

Las residencias de cuidado para adultos mayores están repletas de opciones, y elegir la correcta puede ser abrumador, especialmente si estás buscando un servicio con el que te sientas seguro. Una buena manera de encontrar la residencia correcta es haciendo preguntas y tomando notas sobre cada opción para que puedas compararlas y elegir la ideal.

A continuación vamos a analizar todos los factores que debes tener en cuenta al evaluar una residencia de cuidado para adultos mayores.

COMPRENDE LOS ENTORNOS DE VIDA

COMPRENDE LOS ENTORNOS DE VIDA

Los entornos de vida para residentes de la tercera edad son básicamente hospitalarios a casi caseros. Las residencias asistidas tienen una variedad de servicios disponibles para satisfacer las necesidades de cuidado básicas y especializadas de los residentes. Estos pueden incluir servicios médicos, servicios de rehabilitación, cuidado personal, servicio de alimentos, terapia ocupacional y vigilancia 24 horas. Entender los entornos de vida ayudará a determinar qué hay disponible para la persona a la que está buscando cuidado.

Es importante comprender los servicios médicos y de salud disponibles en una residencia para adultos mayores. Esto incluye todos los servicios médicos asociados al cuidado de la salud. Esto significa no solo los servicios médicos y de salud estándar, sino también servicios especializados como fisioterapia de rango completo, tratamientos médicos a domicilio, rehabilitación psiquiátrica y tratamientos especializados para condiciones crónicas. Si el adulto mayor requiere de tratamientos especiales o medicación para una condición médica, es importante asegurarse de que la residencia tenga los recursos y personal necesarios para satisfacer estas necesidades.

PREGUNTAR POR EL PERSONAL Y LAS INSTALACIONES

Siempre es bueno averiguar información acerca del personal y las instalaciones antes de elegir una residencia de cuidado para adultos mayores. Este personal incluye, no solo los propios profesionales de la salud, sino también los voluntarios y la administración. Estas preguntas ayudarán a evaluar el nivel de atención que se recibe en la residencia en cuestión. También hay que preguntar si los servicios tienen restricciones, como límites de tiempo en los programas, servicios que están limitados, equipos completos en caso de emergencia o visita limitada a los residentes.

Echar un vistazo a las instalaciones es también fundamental. Es recomendable visitar la residencia antes de tomar una decisión, para ver con tus propios ojos si las instalaciones están limpias y están bien mantenidas. Esto también incluye ver preguntar acerca de los espacios comunes, tales como salones de lectura, cafeterías, salones de recreación y otros.

EXAMINA LAS NORMAS DE CUIDADO Y SEGURIDAD

EXAMINA LAS NORMAS DE CUIDADO Y SEGURIDAD

Es importante conocer los estándares de seguridad de una residencia de cuidado para adultos mayores antes de tomar una decisión. Todas las residencias deben tener protocolos establecidos para asegurar la seguridad de los residentes. Esto incluye factores como seguridad física, seguridad psiquiátrica, vigilancia y control de acceso, equipos de emergencia especialmente diseñados y monitoreo de los residentes. Preguntas acerca de estos protocolos de seguridad ayudarán a garantizar que los residentes estarán seguros durante su estancia.

No puedes descuidar el aspecto de la alimentación al evaluar la residencia de cuidado para adultos mayores. Las residencias tienen que ser capaces de proporcionar a los residentes con alimentos nutritivos y equilibrados, si es necesario. Esto significa preguntar acerca de los alimentos que se sirven en la residencia, el horario del servicio de alimentos y cómo se manejan las dietas especiales. Asegurarse de que los alimentos sean de buena calidad y nutritivos, así como aceptables para el paladar del residente es muy importante.

PREGUNTAR SOBRE LOS COSTOS DE VIVIR EN LA RESIDENCIA

Es importante estar al tanto de los costos de vivir en la residencia. Preguntar acerca de los costos mensuales, los meses de depósito requeridos y cualquier costo adicional, como transporte, servicios médicos especiales y medicamentos, ayudará a informar mejor la decisión. Esto también significa preguntar acerca de los métodos de pago aceptados, los descuentos por pagos anticipados, y cualquier descuento que puedan ofrecer para residentes que califiquen.

Si la persona que busca cuidado cumple con los requisitos para obtener asistencia financiera, como el pago por cuidado a largo plazo, es importante averiguar acerca de los programas de asistencia financiera disponibles en la residencia. Muchas veces, los departamentos de salud locales pueden proporcionar asistencia financiera, así como programas estatales, nacionales e internacionales. Investigar estos programas antes de tomar una decisión final es importante para asegurar el acceso a los recursos requeridos para satisfacer las necesidades de cuidado de la persona a la que busca atención.

ENTREVISTAS Y VISITAS DE SEGUIMIENTO DE ADULTOS MAYORES

ENTREVISTAS Y VISITAS DE SEGUIMIENTO

Una vez que hayas visitado la residencia y comparado las opciones, recomendamos realizar una entrevista y una visita de seguimiento con el personal de la residencia. Esto te dará la oportunidad de hacer preguntas y obtener respuestas directas de los profesionales de la salud y del personal que trabajan en la residencia. Esto también es una buena oportunidad para asegurarse de que los residentes tendrán los servicios y la atención adecuados para adultos mayores.

En última instancia, el factor más importante a considerar al elegir una residencia de cuidado para adultos mayores es tu instinto. Aunque las investigaciones y comparaciones son esenciales para tomar la mejor decisión, no debes olvidar tu instinto. Cuando visites la residencia, fíjate en la forma en que te hacen sentir tanto el personal como los residentes. Si te inspiran confianza, entonces es un buen signo de que esta es la residencia correcta para la persona a la que estás buscando cuidado.

Encontrar la residencia de cuidado para adultos mayores adecuada puede ser un proceso estresante, pero siguiendo estos consejos ayudará a asegurar que el cuidado de la persona sea adecuado. Al analizar los niveles de atención y servicios, las instalaciones y el costo de vida, podrás encontrar una residencia que satisfaga todas tus necesidades. Asegurarse de que los protocolos y las normas de seguridad se mantengan seguirá siendo una prioridad, ya que pueden hacer toda la diferencia en el bienestar de la persona que busca atención.

Diego Disese
Diego Disese
Apasionado por la gráfica y la comunicación. Trato de explorar el por qué, el para qué, el dónde, el quién y el cómo de los hechos, ya que es un compromiso con la verdad. Y la verdad lo es todo.

Artículos similares