sábado, abril 13, 2024

Estrés: Cómo reducir la tensión y la ansiedad a través del deporte

Ser físicamente activo puede ser una forma efectiva de reducir la ansiedad y aliviar el estrés. La práctica del deporte puede ayudar a mejorar la salud mental y el estado de ánimo, reduciendo la presión arterial, reduciendo los cambios hormonales estresantes y aumentando el «bienestar».

Tanto si usted sufre de estrés crónico o le oprime una sola situación estresante, el ejercicio puede ayudarlo a sentirse mejor. Para comprender mejor la relación entre el estado mental y el ejercicio, primero es importante comprender algunos de los aspectos del estrés. La American Psychological Association (APA) define el estrés como la respuesta del cuerpo a una amenaza. Esta respuesta aún se llama respuesta de lucha o huida, una reacción instintiva que involucra hormonas como la adrenalina y el cortisol.

EL EFECTO MEJORADOR DEL DEPORTE

EL EFECTO MEJORADOR DEL DEPORTE

Los estudios han demostrado que el ejercicio físico es una herramienta eficaz para reducir el estrés al mejorar el estado de ánimo y elevar el nivel de energía. Los ejercicios como la bicicleta y el senderismo que son de intensidad moderada podrían liberar endorfinas, que son hormonas que contribuyen a una sensación general de alegría y bienestar.

Además, el ejercicio también ayuda a mejorar la memoria y la concentración, por lo que puede contribuir a la mejora de la capacidad de procesamiento de la información de una persona. Esto resulta útil para aliviar el estrés, ya que les permite a las personas pensar de forma clara y procesar mejor la situación estresante.

Diego Disese
Diego Disese
Apasionado por la gráfica y la comunicación. Trato de explorar el por qué, el para qué, el dónde, el quién y el cómo de los hechos, ya que es un compromiso con la verdad. Y la verdad lo es todo.

Artículos similares