sábado, marzo 2, 2024

8 rutinas sencillas para mejorar la movilidad en gente mayor

La movilidad es un aspecto fundamental para mantener la independencia y la calidad de vida a medida que envejecemos. Afortunadamente, existen rutinas sencillas que pueden ayudar a mejorar la movilidad en la gente mayor.

En este artículo, destacaremos ocho rutinas efectivas que pueden ser incorporadas en la vida diaria para promover la movilidad en gente mayor y prevenir la disminución de la misma.

Estiramientos matutinos

Estiramientos matutinos

Comenzar el día con estiramientos suaves puede ser beneficioso para flexibilizar los músculos y las articulaciones.

Algunos ejercicios de estiramiento recomendados incluyen movimientos de cabeza y cuello, estiramientos de brazos y piernas, y ejercicios de rotación de tobillos y muñecas. Estos estiramientos pueden ayudar a despertar los músculos y preparar el cuerpo para el movimiento durante el día.

Dariana Echeto
Dariana Echeto
¿Definirme en pocas palabras? ¡Es complicado para una periodista! Tengo 31 años de edad y más de 5 años en el maravilloso ejercicio de la redacción. Soy una persona proactiva, organizada y responsable, con buenas relaciones interpersonales. Siempre tengo la mejor disposición para la realización de mis actividades personales, labores y el cumplimiento del horario. Amo los retos y los desafíos porque me han hecho crecer como persona y como profesional. Tengo muchas cosas que contarte, puedes leerme en vida.es.

Artículos similares