sábado, febrero 17, 2024

Dieta Paleo: así es la nueva alimentación basada en lo no procesado

Optar por una dieta que se basa en comer alimentos similares a los que nuestros ancestros comían, se ha convertido en una de las tendencias en el ámbito del fitness y la vida saludable que está teniendo, año tras año, una popularidad cada vez mayor. La dieta Paleo, también conocida como Dieta de la Cueva, se trata de una opción alimenticia sin gluten que adopta la noción de comer alimentos saludables que se encontraban disponibles en la época preindustrial.

En este artículo periodístico, descubriremos los principios de la Dieta Paleo que nos ayudarán a comprender con más detalle sobre la primera hipótesis científica sobre los alimentos según nuestros antepasados y la forma en la que podemos alcanzar una vida sana al seguir sus sugerencias.

¿QUÉ ES LA DIETA PALEO?

¿QUÉ ES LA DIETA PALEO?

La Dieta Paleo, también conocida como Dieta de la Cueva o Dieta Evolutiva, se trata de una forma alimenticia que promueve el consumo de alimentos naturales similares a los que comen nuestros ancestros durante el periodo preagricola. Una línea base esencial de esta dieta consiste en consumir las mismas cantidades de alimentos que nuestros antepasados comían hace miles de años. Esto se debe a que el proceso de agricultura moderna comenzó hace alrededor de 10.000 años, momento en el que cambió la manera en la que nuestra civilización comía y los estaban produciendo.

A diferencia de las dietas modernas, como la Dieta Atkins o la Dieta Mediterránea, la Dieta Paleo no se centra en el control calórico, sino que se basa en el consumo de alimentos reales, sin procesar, que se encontraban disponibles en los tiempos preindustriales. Esto significa que esta es una dieta libre de gluten y aditivos artificiales, al mismo tiempo que promueve el consumo de alimentos frescos como vegetales de hojas verdes, frutas, carne de animales alimentados con pasto y pescado de agua salada.

Diego Disese
Diego Disese
Apasionado por la gráfica y la comunicación. Trato de explorar el por qué, el para qué, el dónde, el quién y el cómo de los hechos, ya que es un compromiso con la verdad. Y la verdad lo es todo.

Artículos similares