sábado, abril 13, 2024

Digestión y probióticos: 7 consejos para cultivar bacterias sanas

en, trabajan y se reproducen, creando un ecosistema propulsor de nuestras actividades metabólicas básicas y de General. Una parte importante de esos microbios son las bacterias prebióticas, cuyo papel crucial en el sistema digestivo no debe subestimarse y se ha convertido en objeto de mucha Investigación científica moderna.

Los probióticos son organismos vivos que, cuando son suministrados en cantidades adecuadas, traen muchos beneficios óptimos para la salud humana. Estos organismos se pueden encontrar principalmente en alimentos fermentados como el yogur, el kéfir, el kimchi y el miso. Está demostrado que los probióticos ayudan a combatir las infecciones, mejorar la digestión, reducir el estreñimiento y controlar los trastornos relacionados con el sistema gastrointestinal.

Qué son los probióticos

Qué son los probióticos

Los probióticos son microorganismos simbióticos vivos y visibles a simple vista, como los encontrados en algunos alimentos fermentados como el yogur, el kimchi, el kéfir y el miso. Estos organismos microbianos pueden tener un efecto positivo en la parte digestiva del cuerpo. Los principales grupos de probióticos son el grupo Lactobacillus y el grupo Bifidobacterium. Estos microbios se encuentran naturalmente en el tracto digestivo humano, pero pueden ser aumentados tras el consumo de alimentos ricos en probióticos.

Los probióticos tienen una variedad de diferentes usos, desde mejorar el equilibrio del sistema digestivo hasta ayudar a regular el sistema inmunológico y ayudar a mantener la salud general. Los probióticos tienen un papel crítico al ayudar a repoblar el intestino con bacterias saludables que pueden mejorar nuestra digestión y prevenir infecciones bacterianas. Esto reduce la necesidad de recurrir a los antibióticos.

Diego Disese
Diego Disese
Apasionado por la gráfica y la comunicación. Trato de explorar el por qué, el para qué, el dónde, el quién y el cómo de los hechos, ya que es un compromiso con la verdad. Y la verdad lo es todo.

Artículos similares