lunes, febrero 12, 2024

Depresión y trastorno bipolar: 6 consejos para crear un espacio seguro de ayuda

Los trastornos del estado de ánimo se manifiestan a través de síntomas como la tristeza profunda, ansiedad, dificultad para dormir y falta de energía. A menudo, los pacientes sufren de depresión o trastorno bipolar, en el que se alternan los estados de ánimo entre la depresión y la euforia.

Ambos trastornos son diferentes, pero comparten algunos rasgos. Aunque estas enfermedades pueden tener efectos devastadores en la vida diaria de la persona, existen formas efectivas de abordarlas. El diagnóstico y tratamiento de la depresión y el trastorno bipolar son cruciales para lograr una mejor calidad de vida.

Resultados

Resultados

Los trastornos del estado de ánimo pueden afectar muchas áreas de la vida de una persona. La tristeza generalizada, el sentimiento de desamparo, la pérdida de energía, la ausencia total de motivación y la sensación de desesperanza son comunes entre las personas con depresión. Por otro lado, los trastornos bipolares suelen tener ciclos en los que el paciente alterna los estados de ánimo y sus efectos: un estado eufórico que se caracteriza por el exceso de energía y falta de descanso, y un estado depresivo desencadenado por la falta de satisfacción, entre otros.

Los pacientes que sufren de trastornos del estado de ánimo también pueden tener trastornos físicos. Estos incluyen dolores de cabeza frecuentes, trastornos del sueño, sensación de cansancio extremo, fatiga crónica, dificultad para concentrarse y memorizar, entre otros. Los pacientes con trastornos depresivos o bipolares, también pueden tener trastornos del comportamiento. Estos incluyen problemas de relación o dificultades para establecer conexiones sociales. Los trastornos del estado de ánimo también pueden desencadenar pensamientos negativos, impulsos suicidas o ciclos de autodesprecio y culpa.

Diego Disese
Diego Disese
Apasionado por la gráfica y la comunicación. Trato de explorar el por qué, el para qué, el dónde, el quién y el cómo de los hechos, ya que es un compromiso con la verdad. Y la verdad lo es todo.

Artículos similares