viernes, febrero 23, 2024

Dieta vegetariana: 7 formas de obtener todos los nutrientes esenciales

A lo largo de los años, la dieta vegetariana ha ido ganando adeptos de todas las edades y condiciones sociales. El veganismo es un estilo de vida basado en el consumo únicamente de productos vegetales y que muchas veces excluye cualquier producto animal. Más allá de la decisión ideológica o moral de adoptar esta filosofía, los expertos coinciden en el hecho de que una dieta vegetariana o vegana bien planificada es una forma eficaz de obtener todos los nutrientes esenciales para mantener una salud óptima.

La industria alimentaria ha experimentado una revolución en los últimos años con el aumento de alimentos y productos veganos, lo que facilitará la tarea de mantener un régimen alimenticio equilibrado y completamente libre de productos animal. Los nutricionistas recomiendan, eso sí, planificación para cumplir con los requerimientos energéticos y nutricionales que el cuerpo necesita y evitar el riesgo de sufrir déficits vitamínicos por carencia de nutrientes.

¿Qué ofrece la dieta vegetariana?

¿Qué ofrece la dieta vegetariana?

La dieta vegetariana, al igual que la dieta carnívora contiene cantidades variables de sustancias nutritivas esenciales para el organismo. Sin embargo, la dieta vegetariana contiene menos de estas sustancias, presentando en algunos casos cierto riesgo de carencia por no contener carne. Esta desventaja es compensada con otros alimentos como los cereales para el desayuno, las frutas y las verduras como fuente principal de vitaminas y minerales, así como con el consumo de huevos y lácteos.

La nutrición vegetal es esencial para obtener todos los nutrientes esenciales para el organismo de forma equilibrada. Se recomienda el consumo de varios alimentos de origen vegetal al día para abastecer el cuerpo con las cantidades necesarias de vitaminas y minerales básicas. Algunos de los principales nutrientes que podemos encontrar en una dieta vegetariana son; vitaminas, minerales, proteínas, hierro, calcio, magnesio, zinc y ácidos grasos Omega 3.

Diego Disese
Diego Disese
Apasionado por la gráfica y la comunicación. Trato de explorar el por qué, el para qué, el dónde, el quién y el cómo de los hechos, ya que es un compromiso con la verdad. Y la verdad lo es todo.

Artículos similares