lunes, mayo 27, 2024

Cómo distinguir la pérdida de memoria con el Alzheimer

La memoria es una de las funciones cerebrales más importantes y, a medida que envejecemos, es natural experimentar algunas pequeñas fallas de memoria.

Sin embargo, la pérdida de memoria puede ser un síntoma temprano del Alzheimer, una enfermedad cerebral degenerativa que afecta la memoria y otras funciones cognitivas. En este artículo, vamos a examinar cómo distinguir entre la pérdida de memoria normal y el Alzheimer.

Entendiendo la pérdida de memoria

Entendiendo la pérdida de memoria

Antes de poder diferenciar la pérdida de memoria normal de la enfermedad de Alzheimer, es importante comprender cómo funciona la memoria en general. La memoria es la capacidad de retener información y recuperarla cuando sea necesario. Puede ser de corto o largo plazo y se divide en tres categorías:

Dariana Echeto
Dariana Echeto
¿Definirme en pocas palabras? ¡Es complicado para una periodista! Tengo 31 años de edad y más de 5 años en el maravilloso ejercicio de la redacción. Soy una persona proactiva, organizada y responsable, con buenas relaciones interpersonales. Siempre tengo la mejor disposición para la realización de mis actividades personales, labores y el cumplimiento del horario. Amo los retos y los desafíos porque me han hecho crecer como persona y como profesional. Tengo muchas cosas que contarte, puedes leerme en vida.es.

Artículos similares