sábado, marzo 2, 2024

Running: 9 consejos para comenzar a correr desde cero

A los que comienzan a realizar running de forma personal les encanta correr para tonificar el cuerpo y promover un estilo de vida saludable. Sin embargo, muchos de ellos cometen el error de comenzar con mucha intensidad, sin tomar en cuenta su nivel de resistencia.

En este artículo se expondrán, las mejores recomendaciones para aquellos que quieran comenzar a correr y fortalecer su resistencia. Sin más demora, veamos qué consejos ofrecen aquí.

Empieza suave

Empieza suave

La primera consideración que debes tomar en cuenta antes de comenzar a correr es empezar de forma lenta. Esto significa correr durante un periodo más corto y a un ritmo más lento, lo que hará que tu cuerpo se vaya acostumbrando a la nueva actividad.

Es importante que incluyas periodos de descanso más largos entre cada sesión de entrenamiento para que tu cuerpo se recupere de los esfuerzos realizados. Apunta a correr tres veces por semana, especialmente si eres un principiante, y trata de establecer tu objetivo en distancias más cortas.

Además, para mejorar tu resistencia, una buena opción es realizar ejercicios de entrenamiento con intervalos. Estos te ayudarán a correr largos periodos de tiempo sin cansarte demasiado. Reduce el tiempo de recuperación entre intervalos dando menos prioridad al descanso y más al entrenamiento con intervalos.

Diego Disese
Diego Disese
Apasionado por la gráfica y la comunicación. Trato de explorar el por qué, el para qué, el dónde, el quién y el cómo de los hechos, ya que es un compromiso con la verdad. Y la verdad lo es todo.

Artículos similares