sábado, abril 13, 2024

Carme Ruscalleda y su receta de Sopa fría de pepino con tartar de langostinos: un equilibrio entre tierra y mar

Carme Ruscalleda es una chef cocinera española y una de las maestras de la cocina catalana moderna. Reconocida por sus platos de sugerentes mezclas de sabores y por la calidad de sus productos, Ruscalleda también es una de las mujeres más exitosas en el mundo de la gastronomía, mereciendo siete estrellas Michelin por sus restaurantes.

Su receta de Sopa fría de pepino con tartar de langostinos es un perfecto ejemplo de la mezcla de sabores entre la tierra y el mar, por lo cual ha ganado la admiración de todos sus críticos gastronómicos.

Biografía de Carme Ruscalleda

Biografía de Carme Ruscalleda

Carme Ruscalleda nació en el año 1961 en la ciudad de Tarragona, en el sur de España. Desde pequeña, Ruscalleda se interesó desde pequeña por la cocina. A los 9 años, comenzó a tomar cursos de gastronomía con los mejores chefs de España. Con el tiempo, perfecciono su técnica y formó parte de los equipos en algunos de los mejores restaurantes españoles.

En el año 2007, Carme Ruscalleda abrió su primer restaurante, el Moments, que alcanzó el estatus de tres estrellas Michelin en el año 2011, el máximo nivel de reconocimiento para un restaurante. El año siguiente, abrió otro restaurante en Japón, el Moments Tokyo, que también consiguió tres estrellas en el año 2016.

Además, Ruscalleda ha escrito varios libros de cocina, entre ellos el «Everlasting Moments», que fue escrito en colaboración con su hijo Raül Balam, y ganó el premio Gourmand World Cookbook en el 2007. Ruscalleda también ha trabajado como juez en numerosos concursos de cocina y ha impartido talleres de cocina en todo el mundo.

Diego Disese
Diego Disese
Apasionado por la gráfica y la comunicación. Trato de explorar el por qué, el para qué, el dónde, el quién y el cómo de los hechos, ya que es un compromiso con la verdad. Y la verdad lo es todo.

Artículos similares