sábado, abril 13, 2024

Dietas detox: 8 consejos debes saber antes de embarcarte en una limpieza de cuerpo

Una dieta detox es un régimen alimenticio destinado a desintoxicar el organismo mediante la ingestión de determinados alimentos y la eliminación de otros alimentos que supuestamente son dañinos para el bienestar general del individuo. Las dietas detox se han convertido en un fenómeno mundial, recomendadas por personas y empresas con la promesa de mejorar la salud y el bienestar.

Pueden encontrarse muchos tipos de dietas detox diferentes, con diferentes contenidos y promesas. Algunas se basan en bebidas hechas a base de jugos o infusiones. Otras se basan en una comida que se consume varias veces al día, generalmente comidas con alto contenido en vegetales. Esto abarcan desde la dieta de Pepino y Piña a la Jugo Verde, y muchas más.

¿Ayudan realmente a desintoxicar el organismo?

¿Ayudan realmente a desintoxicar el organismo?

La investigación realizada hasta el momento no ha logrado demostrar consistentemente que las dietas detox mejoren significativamente la salud en general, o que ayuden a desintoxicar el organismo. Según los expertos, los humanos ya tienen en su organismo muchos mecanismos que funcionan para eliminar las toxinas del organismo. Los riñones y el hígado realizan un trabajo de filtrado, los cuales ayudan al cuerpo a desintoxicarse a sí mismo. Por lo tanto, no hay pruebas de que una dieta solo pueda ser útil para este propósito.

Los expertos aclaran además que cualquiera sea el régimen alimentario que se siga, no hay nada que pueda desintoxicarlo realmente. En consecuencia, el término «desintoxicarse» es simplemente comercializado para usarlo como una promesa atractiva para vender la dieta.

Diego Disese
Diego Disese
Apasionado por la gráfica y la comunicación. Trato de explorar el por qué, el para qué, el dónde, el quién y el cómo de los hechos, ya que es un compromiso con la verdad. Y la verdad lo es todo.

Artículos similares