martes, mayo 21, 2024

Comer sano con un presupuesto limitado: 9 consejos para mantener una dieta nutritiva

Comer sano es esencial para mantener una buena salud tanto física como mental. Sin embargo, los alimentos saludables pueden ser caros, sobre todo teniendo en cuenta la cada vez mayor demanda de alimentos ecológicos y respetuosos con el medio ambiente. No obstante, es posible consumir alimentos nutritivos sin gastar demasiado. A continuación se detallan algunos consejos para comer sano con un presupuesto limitado.

El primer paso para comer nutritivo con un presupuesto limitado es acostumbrarse a centrarse en alimentos básicos simples, económicos y nutritivos como frutas y verduras, legumbres, pan casero, cereales y algunos embutidos como jamones y embutidos caseros. Estos alimentos son bajos en grasa y sal y tan nutritivos como los alimentos más recientes y caros. Estos tipos de alimentos también son más baratos y esencialmente los mismos alimentos sobre los que históricamente se ha construido la pirámide alimenticia que brinda información nutricional. Estos alimentos básicos proporcionan los nutrientes básicos a un costo mucho más bajo.

Compre al por mayor

Compre al por mayor

Se recomienda encarecidamente comprar alimentos en grandes cantidades en los supermercados. En la mayoría de los lugares, más cantidad significa un menor precio. Los alimentos a los que se les puede dar un tratamiento especial incluyen alimentos congelados, frutas y verduras congeladas y alimentos en latas.

Muchos alimentos congelados se preparan y congelan inmediatamente después del cultivo, lo que los mantiene intactos y livianos, igual que en su estado natural. Estos alimentos congelados pasan a formar parte de la dieta clave para comer saludable en un presupuesto limitado. Comprando al por mayor se pueden ahorrar grandes cantidades de dinero sin tener que comprometer la calidad nutricional de los alimentos.

Diego Disese
Diego Disese
Apasionado por la gráfica y la comunicación. Trato de explorar el por qué, el para qué, el dónde, el quién y el cómo de los hechos, ya que es un compromiso con la verdad. Y la verdad lo es todo.

Artículos similares