sábado, marzo 2, 2024

Tercera edad: 6 formas para abordar el dolor crónico

En una población envejeciendo, el dolor crónico es uno de los principales problemas de salud que muchas veces no se trata de manera eficaz especialmente en la tercera edad. Si bien el dolor crónico es una carga significativa para cualquier persona, los ancianos siguen siendo particularmente vulnerables.

Es importante tener en cuenta los efectos a largo plazo del dolor para los ancianos, que incluyen la limitación de la movilidad funcional, importantes discapacidades físicas, depresión y pérdida de la capacidad de participar en actividades diarias. Siendo conscientes de la prevalencia del dolor crónico entre los ancianos y el impacto negativo que tiene en la calidad de vida, ¿cómo podemos abordarlo?

Entendiendo el dolor crónico en la tercera edad

Entendiendo el dolor crónico en personas mayores

Antes de abordar el dolor crónico en la tercera edad, es importante entender cuáles son las causas comunes. Muchos ancianos experimentan dolor crónico por enfermedades degenerativas, como artritis y enfermedad de Parkinson, otra causa común es el diagnóstico de cáncer entre la población mayor. El tratamiento del dolor crónico para estas causas se vuelve, a menudo, un reto para los proveedores de atención médica y el personal de servicio. Por lo tanto, los profesionales de la salud deben estar particularmente alertas a la presencia de dolor porque sus efectos no solo pueden ser físicos sino también psicológicos.

Por otra parte, los ancianos se enfrentan a un conjunto único de desafíos al experimentar dolor crónico. Una de las principales limitaciones es la limitación para llevar medicamentos, debido a la edad y la enfermedad. En la tercera edad también suelen ser menos propensas a hablar sobre los dolores, ya sea porque creen que son parte del envejecimiento natural o porque están tratando de mostrar una imagen positiva. Esto hace que sea mucho más difícil identificar los síntomas de dolor crónico en la tercera edad y, por lo tanto, es esencial que todos los involucrados, incluida la familia y los cuidadores, estén al tanto sobre cualquier signo de alarma relacionado con el dolor crónico.

Diego Disese
Diego Disese
Apasionado por la gráfica y la comunicación. Trato de explorar el por qué, el para qué, el dónde, el quién y el cómo de los hechos, ya que es un compromiso con la verdad. Y la verdad lo es todo.

Artículos similares