sábado, abril 13, 2024

Por qué ver televisión no sería bueno para la gente mayor

La televisión ha sido durante mucho tiempo una forma popular de entretenimiento y fuente de información. Sin embargo, para las personas mayores, ver televisión en exceso puede tener efectos negativos en su bienestar físico y mental.

En este artículo, exploraremos las razones por las cuales ver televisión no sería beneficioso para los adultos mayores, y cómo pueden encontrar alternativas más saludables y enriquecedoras para su tiempo de ocio.

Sedentarismo y falta de actividad física

Sedentarismo y falta de actividad física

Uno de los principales problemas de ver televisión en exceso es el sedentarismo que conlleva.

Pasar largas horas sentado frente a la televisión limita la actividad física, lo que puede llevar a la pérdida de fuerza muscular, disminución de la movilidad y problemas de salud relacionados con el sedentarismo.

Dariana Echeto
Dariana Echeto
¿Definirme en pocas palabras? ¡Es complicado para una periodista! Tengo 31 años de edad y más de 5 años en el maravilloso ejercicio de la redacción. Soy una persona proactiva, organizada y responsable, con buenas relaciones interpersonales. Siempre tengo la mejor disposición para la realización de mis actividades personales, labores y el cumplimiento del horario. Amo los retos y los desafíos porque me han hecho crecer como persona y como profesional. Tengo muchas cosas que contarte, puedes leerme en vida.es.

Artículos similares