miércoles, abril 24, 2024

Automatización: cómo utilizar herramientas digitales para optimizar procesos y operaciones

La tecnología y la automatización se han convertido en una parte indispensable del mundo moderno. Desde la fabricación de productos electrónicos hasta la economía digital, la automatización ha creado muchas de las infraestructuras y procesos a los que las empresas y los gobiernos reconocen hoy en día. Con el aumento del avance digital, muchas operaciones y tareas han pasado de una gestión manual a una realizada de forma automática. Operaciones como la preparación de documentos, el procesamiento de pedidos y la gestión de redes sociales se han vuelto mucho más rápidas y sencillas gracias a la automatización.

En este artículo, analizaremos cómo la tecnología y la automatización se han convertido en fundamentos clave de los sistemas modernos, discutiremos por qué están ganando en popularidad y finalmente, miraremos como empresas y gobiernos pueden utilizar herramientas digitales para optimizar sus procesos y operaciones.

¿Qué es la automatización?

workspace with laptop male hands notebookeyeglasses sketchbook black wooden desk with SBI 301984738 Vida.es

Técnicamente, automatizar significa el control y la manipulación de sistemas mecánicos, electromecánicos y electrónicos. En términos generales, la automatización se utiliza para referirse al proceso de control de sistemas complejos – o cualquier proceso – por medio de mecanismos automáticos o mecanizados. Esto se hace para que los procesos se vuelvan más eficientes y se necesite menos el trabajo manual.

En términos informáticos, la automatización se refiere al uso de una computadora para configurar genialmente una tarea específica para completarla sin que un usuario humano tenga que intervenir. Esta técnica implica el uso de programas informáticos para automatizar cualquier tipo de trabajo tedioso o complejo que una computadora puede realizar. Por ejemplo, los robots controlados por computadora se pueden usar para llevar a cabo operaciones complejas, como despegar y aterrizar aviones.

Diego Disese
Diego Disese
Apasionado por la gráfica y la comunicación. Trato de explorar el por qué, el para qué, el dónde, el quién y el cómo de los hechos, ya que es un compromiso con la verdad. Y la verdad lo es todo.

Artículos similares