lunes, febrero 26, 2024

Ferran Adrià y su receta de ceviche de gambas con aire de yuzu: explosión cítrica directo al paladar

Ferran Adrià Acosta es uno de los cocineros más conocidos y reconocidos del mundo, y con razón. Nacido en L’Hospitalet de Llobregat en 1962, ha pasado de ser un simples cocinero a convertirse en uno de los más influyentes y conocidos del siglo XXI.

Adrià se ha formado en los mejores restaurantes del mundo, como el elBulli de Roses, donde trabajó durante más de 25 años. Durante su carrera, ha ganado numerosos premios, entre ellos el título de Mejor Cocinero del Mundo en 2009. Además, su restaurante elBulli fue galardonado con tres Estrellas Michelin durante su carrera.

Biografía de Ferran Adrià

Biografía de Ferran Adrià
Chef Ferran Adria poses at the exhibition «elBulli: Ferran Adria and The Art of Food» at Somerset House in London July 4, 2013. The exhibition which showcases Adria and his former restaurant elBulli, will run from July 5 to September 29. REUTERS/Neil Hall (BRITAIN – Tags: ENTERTAINMENT FOOD) – RTX11C7D

Ferran Adrià nació el 14 de mayo de 1962 en L’Hospitalet de Llobregat, España. Se crió en una familia de clase media y fue el primero de los cuatro hijos de su madre. A la edad de dieciséis años, comenzó a trabajar en el restaurante El Bulli en Roses, mientras cursaba una formación en un colegio privado.

Durante los primeros años, trabajó como ayudante de cocina, aprendiendo de los maestros de la cocina española. Más tarde, se desarrolló como un destacado chef especializado en el arte y la técnica de la cocina molecular. En los años 90, elBulli se convirtió en uno de los destinos gastronómicos más finos de España, gracias a la creatividad y a la excelencia de Adrià.

Diego Disese
Diego Disese
Apasionado por la gráfica y la comunicación. Trato de explorar el por qué, el para qué, el dónde, el quién y el cómo de los hechos, ya que es un compromiso con la verdad. Y la verdad lo es todo.

Artículos similares