lunes, abril 29, 2024

Adultos mayores: 5 claves para ayudarlos a integrarse al mundo

La población de adultos mayores está aumentando y, por lo tanto, las necesidades para ayudarlas a integrarse al mundo moderno también lo están. Comprender el concepto de tecnología puede ser un desafío para las personas mayores, que generalmente tienen una limitada experiencia con la tecnología y sus aplicaciones.

Sin embargo, con algunas herramientas, aplicaciones, recursos y un poco de esfuerzo, es posible ayudar a las personas mayores a entender mejor la tecnología. A continuación, se presentan 5 formas de ayudar a las personas mayores a integrarse al mundo moderno:

Escucha activa

Escucha activa

La escucha activa es una habilidad importante para ayudar a las personas mayores a comprender la tecnología. Esto significa simplemente prestar atención a lo que los mayores tienen que decir acerca de la tecnología, para comprender mejor sus ideas, intuiciones y preocupaciones. Esto implica preguntarles acerca de lo que dicen, sin ser demasiado invasivos.

Si ya se han hecho algunos intentos de enseñar a tecnología a la persona mayor, pregunte qué fue lo que más le gustó y si hay algo en particular sobre lo que le gustaría aprender. Con el tiempo, estas preguntas y respuestas le ayudarán a entender mejor la tecnología a medida que se acerca a la persona mayor.

Involucrar la tecnología en actividades diarias

La mejor manera de ayudar a las personas mayores a comprender la tecnología es mostrándoles cómo se usa a diario. Por ejemplo, si están usando un enderezador de ropa para su ropa, es posible demostrarles cómo hacerlo utilizando una aplicación en el teléfono. Otra opción es mostrarles cómo compartir fotos con sus amigos y familiares a través de una aplicación de mensajería. Esto les ayudará a comprender la tecnología de una manera más tangible y les permitirá ver cómo se aplica en la vida real.

Para ayudar a las personas mayores a entender la tecnología, es necesario que pasen algo de tiempo usándola. Alentar algo de fricción tecnológica significa empujarlos para que prueben cosas nuevas relacionadas con la tecnología. Esto podría significar desafiarles para que encuentren una canción al azar en una plataforma de contenido o jugar un juego en línea. Esto hará que se abran a la tecnología y entiendan más fácilmente cómo funciona.

Adultos mayores: Toma el tiempo para explicar

Toma el tiempo para explicar

Uno de los mayores problemas al intentar ayudar a las personas mayores a aprender la tecnología es la frustración que se genera cuando no pueden comprender algo. Esto puede llevar a los mayores a sentirse frustrados y abstenerse de usar la tecnología en el futuro.

Por lo tanto, es importante tomar el tiempo necesario para explicar cada concepto de la tecnología de la manera más simple y clara posible. Esto contribuirá a que las personas mayores se sientan cómodas al usar la tecnología, y podrá ayudarles a comprender mejor su funcionalidad.

Toma la tecnología un paso a la vez

En la mayoría de los casos, abrumar a la persona mayor con todo el contenido tecnológico disponible puede ser contraproducente. Por el contrario, se recomienda tomar la tecnología un paso a la vez. Esto significa comenzar con un pequeño proyecto tecnológico y expandirse cuando la persona mayor se sienta cómoda.

Por ejemplo, pueden comenzar con la navegación web, o el uso de herramientas de edición de imágenes o herramientas de cumplimiento de tareas simples. Una vez que sean capaces de comprender estos conceptos básicos de la tecnología, podrás moverte hasta conceptos más avanzados.

Mantenerse informado de las últimas tendencias en tecnología

Mantenerse informado de las últimas tendencias en tecnología

Finalmente, mantenerse informado de las últimas tendencias en tecnología es importante para ayudar a las personas mayores a comprender la tecnología. Investigue tanto como sea posible sobre los últimos avances en la tecnología y su aplicación en la vida cotidiana de la persona mayor. Esto ayudará a que las personas mayores comprendan mejor los avances en la tecnología y se sientan más cómodas con su uso.

Ayudar a las personas mayores a integrarse al mundo moderno puede ser un desafío, pero con las herramientas, recursos y un poco de esfuerzo, no hay nada que no se pueda lograr. Comprender la tecnología, desde la navegación web hasta la edición digital de imágenes, es fundamental para lograr la inclusión de la persona mayor en el mundo moderno.

Utilizando la escucha activa, involucrar la tecnología en actividades diarias, alentar algo de fricción tecnológica, tomar el tiempo para explicar, tomar la tecnología un paso a la vez y mantenerse informado de las últimas tendencias en tecnología, podemos ayudar a las personas mayores a comprender la tecnología, integrarse al mundo moderno y prolongar su independencia. En última instancia, toda esta tecnología contribuirá a una mejor calidad de vida para las personas mayores, así como a una mayor inclusión en nuestra sociedad.

Diego Disese
Diego Disese
Apasionado por la gráfica y la comunicación. Trato de explorar el por qué, el para qué, el dónde, el quién y el cómo de los hechos, ya que es un compromiso con la verdad. Y la verdad lo es todo.

Artículos similares