martes, mayo 28, 2024

Cómo actuar ante las alergias y distinguirlas de las intolerancias

Las alergias y las intolerancias alimentarias son afecciones comunes que pueden causar síntomas incómodos y, en algunos casos, graves. Es fundamental poder distinguir entre ambas para poder tomar las medidas adecuadas y evitar posibles complicaciones.

1
Alergias alimentarias: causas, síntomas y tratamiento

Las alergias alimentarias son reacciones adversas del sistema inmunológico a determinados alimentos o ingredientes presentes en los alimentos.

Las causas de las alergias alimentarias pueden variar y van desde alimentos como los cacahuetes, mariscos, lácteos, hasta aditivos y conservantes. Los síntomas de una alergia alimentaria pueden incluir urticaria, hinchazón, dificultad para respirar, náuseas y vómitos, entre otros.

En casos graves, una alergia alimentaria puede desencadenar una reacción anafiláctica, que es potencialmente mortal y requiere atención médica inmediata.

El tratamiento para las alergias alimentarias generalmente implica evitar por completo el alimento desencadenante, llevar consigo un autoinyector de epinefrina en caso de reacción grave y buscar asesoramiento médico para un plan de gestión de alergias personalizado.

Espalda
Dariana Echeto
Dariana Echeto
¿Definirme en pocas palabras? ¡Es complicado para una periodista! Tengo 31 años de edad y más de 5 años en el maravilloso ejercicio de la redacción. Soy una persona proactiva, organizada y responsable, con buenas relaciones interpersonales. Siempre tengo la mejor disposición para la realización de mis actividades personales, labores y el cumplimiento del horario. Amo los retos y los desafíos porque me han hecho crecer como persona y como profesional. Tengo muchas cosas que contarte, puedes leerme en vida.es.

Artículos similares