sábado, junio 22, 2024

La hora a la que se tiene que cenar para adelgazar según los expertos

La hora a la que cenamos puede desempeñar un papel fundamental en nuestros esfuerzos por adelgazar y mantener un peso saludable. El Dr. Diego Fernández, jefe del servicio de endocrinología y nutrición de Vithas Xanit, destaca la importancia de cenar temprano y esperar un tiempo adecuado antes de acostarse para evitar el aumento de peso y controlar enfermedades asociadas al sobrepeso y la obesidad.

1
Impacto de la hora de la cena en el metabolismo nocturno: cómo afecta a la quema de grasas

La hora a la que cenamos puede influir en nuestro metabolismo nocturno y en la forma en que nuestro cuerpo quema grasas durante el descanso.

Cenar tarde y acostarse inmediatamente después puede dificultar la digestión y el proceso de metabolización de los alimentos, lo que puede resultar en un almacenamiento mayor de grasas. Al cenar temprano y dar tiempo al cuerpo para digerir antes de acostarse, se puede favorecer un metabolismo más eficiente y una mejor utilización de las reservas de energía.  

Espalda
Dariana Echeto
Dariana Echeto
¿Definirme en pocas palabras? ¡Es complicado para una periodista! Tengo 31 años de edad y más de 5 años en el maravilloso ejercicio de la redacción. Soy una persona proactiva, organizada y responsable, con buenas relaciones interpersonales. Siempre tengo la mejor disposición para la realización de mis actividades personales, labores y el cumplimiento del horario. Amo los retos y los desafíos porque me han hecho crecer como persona y como profesional. Tengo muchas cosas que contarte, puedes leerme en vida.es.

Artículos similares