sábado, junio 22, 2024

Un estudio de Harvard revela los 6 alimentos comunes de la dieta española que afectan tu memoria

Un estudio realizado por investigadores de la Universidad de Harvard ha revelado que existen seis alimentos comunes en la dieta española que pueden tener un impacto negativo en la memoria.

Estos alimentos incluyen aceites industriales, azúcares añadidos, ultraprocesados, edulcorantes artificiales, frituras y alcohol. En este artículo, exploraremos cada uno de estos alimentos y cómo pueden afectar nuestra capacidad cognitiva. Además, proporcionaremos alternativas más saludables para ayudar a mantener una buena memoria.

1
Aceites industriales: ¿cómo afectan la memoria?

Los aceites industriales, como el aceite de girasol y el aceite de palma, son ampliamente utilizados en la cocina española. Sin embargo, estos aceites contienen altos niveles de ácidos grasos omega-6, que se ha demostrado que tienen un efecto inflamatorio en el cerebro.

Esta inflamación crónica puede afectar negativamente la memoria y el funcionamiento cognitivo. Es recomendable optar por aceites más saludables, como el aceite de oliva virgen extra, que contiene ácidos grasos omega-3 beneficiosos para el cerebro.

Espalda
Dariana Echeto
Dariana Echeto
¿Definirme en pocas palabras? ¡Es complicado para una periodista! Tengo 31 años de edad y más de 5 años en el maravilloso ejercicio de la redacción. Soy una persona proactiva, organizada y responsable, con buenas relaciones interpersonales. Siempre tengo la mejor disposición para la realización de mis actividades personales, labores y el cumplimiento del horario. Amo los retos y los desafíos porque me han hecho crecer como persona y como profesional. Tengo muchas cosas que contarte, puedes leerme en vida.es.

Artículos similares